Frases

E-mail Compartir

"No es la primera vez que tenemos problemas con los inmuebles fiscales que hemos puesto a disposición de la Municipalidad de Valparaíso".

Rosario Pérez

Seremi de Bienes Nacionales

"Los números no nos acompañan para nada".

Darwin Acuña

Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 31 de marzo de 1871

Mujer hiere a joven y luego va a misa

En Santiago, una mujer golpeó con un palo en la cabeza a una joven contratada para ayudar en el hogar. La señora tomó a la chica y la dejó encerrada, mientras ella salió a la iglesia a escuchar, muy compungida, la palabra divina. La muchacha, con una herida en la cabeza, huyó de la casa y pidió a un juez liberarse del empleo.

100 años | 31 de marzo de 1921

Fragata "Lautaro" viajará remolcada

E-mail Compartir

Hoy, al mediodía, zarpará rumbo a Talcahuano, remolcada por el buque "Sibbald", la fragata "Lautaro", que va al puerto militar a limpiar y recorrer sus fondos en el dique seco. El último viaje de la fragata demoró cerca de dos años. A su regreso, en sus bodegas trajo una gran carga de armamento para el ejército de Chile.

50 años | 31 de marzo de 1971

Allende dio cuenta de gestión en Santiago

E-mail Compartir

En una concentración de más de 70 mil personas en la Plaza de la Constitución y sus calles adyacentes, en Santiago, el Presidente de la República, Salvador Allende, dio cuenta de su gestión gubernamental hasta este momento. Su discurso duró casi dos horas y fue transmitido por una cadena de radioemisoras y por televisión.