Anulan resolución que autorizó pesca industrial en costas de Arica y Tarapacá

E-mail Compartir

La Corte Suprema acogió un recurso de protección del pescador artesanal Sergio Guarache y dejó sin efecto una resolución de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura que autorizó la pesca industrial en la zona de captura artesanal en las costas de Arica y Parinacota, y Tarapacá. Para la Suprema, hubo "arbitrariedad" de la repartición al mantener "varios años y de manera reiterada y uniforme" una medida administrativa cuyo uso -dijo- debe ser "excepcional y acotado en el tiempo".

Gobierno espera entregar nuevas ayudas en "última semana de abril"

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que esperan entregar los nuevos beneficios sociales en la última semana de este mes. Entre ellos están el préstamo solidario y los bonos Clase Media para transportistas y para pensionados. "Estamos apuntando a que ojalá en la última semana de abril ya estemos haciendo los pagos de los distintos bonos. Hemos estado trabajando tanto con Tesorería como con Impuestos Internos", dijo a T13 Radio. La mayor cobertura del IFE también se concretará este mes.

Diputado Ortiz fue trasladado a la UCI por complicaciones en cuadro covid-19

E-mail Compartir

El diputado José Miguel Ortiz (DC) fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Biobío, en Concepción, recinto en el cual permanece internado desde el sábado, luego de contagiarse de covid-19 y presentar algunas complicaciones, entre ellas un cuadro de neumonía que finalmente se agravó durante ayer. El parlamentario de 79 años había recibido las dos dosis de la vacuna contra el patógeno y, según informó la clínica, su estado está siendo monitoreado "estrechamente".