Inspeccionan obras de Laboratorio Ambiental que se levanta en Belloto

E-mail Compartir

Un 37% de avance tienen las obras de construcción del nuevo Laboratorio Ambiental regional, que ejecuta la Dirección de Arquitectura del MOP.Los laboratorios de Salud Pública, de dependen de la Seremi de Salud, realizan análisis de distintos parámetros que pueden resultar nocivos para la salud de la población, con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades. El edificio de más de mil metros cuadrados construidos implica una inversión de $2.500 millones en el sector de Belloto, en Quilpué.

Bono de $ 1 millón para recolectores de basura de 28 comunas en región

E-mail Compartir

Poco más de un millón de pesos recibirán 1.930 trabajadores de la recolección y transporte de residuos domiciliarios a través del denominado "Bono Aseo", beneficio que en Valparaíso se realizará a través de 28 municipios que tienen sus servicios externalizados. Se trata de $2.072. millones de un total de $17.950 millones que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) depositó a las municipalidades y que en Valparaíso se distribuirán entre 701 barredores de calles, 378 choferes y 851 peonetas.

Intento de evadir control vehicular deja 2 carabineros lesionados

E-mail Compartir

Dos funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana resultaron lesionados, luego que sujetos intentaron evadir con control vehicular. El hecho ocurrió en calle Las Américas con Berlín, cuando una llamada a Carabineros alertó de la presencia de un auto sospechoso circulando por el sector. Al ser fiscalizados, el chofer del móvil embistió a un policía de civil, siendo luego detenidos tras intentar escapar a pie. Se recuperó una pistola a fogueo y droga.