Frases

E-mail Compartir

"Vamos a defender el respeto a la Constitución, que es esencial en un Estado de derecho".

Sebastián Piñera

Presidente de la República, ante posibilidad de recurrir al TC por tercer retiro

"Hay una pandemia de la indolencia en la sociedad chilena".

Dr. Luis Enberg

Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 17 de abril de 1871

Presidente Melgarejo debió huir de Bolivia

Manuel Melgarejo, el militar y político de Bolivia que fue sacado por la fuerza de las armas de la Presidencia de Bolivia, en 1871, apareció en playas de Tacna. Así lo relató "El Progreso", publicación de esa localidad. Ahora, como un emigrante, la gente lo reconoció y aunque lo vio, como un simple turista, expresó su pena por los días difíciles de ese país.

100 años | 17 de abril de 1921

Estallidos perturban a vecinos porteños

E-mail Compartir

Prosiguen los trabajos de abovedamiento de la Quebrada de San Agustín, en Valparaíso, en los cuales, además de las tareas de construcción de una suerte de túnel, también se producen dinamitazos en canteras para obtener piedras y para avanzar en las laderas de cerro. Esto tiene molestos a vecinos, al mismo tiempo que las edificaciones se resienten.

50 años | 17 de abril de 1971

Chile y los EE.UU. estudian relaciones

E-mail Compartir

SAN JOSÉ, 16 (AP).- El Secretario de Estado norteamericano, William P. Rogers, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Clodomiro Almeyda, se reunieron hoy durante casi una hora, a fin de discutir las relaciones entre Estados Unidos y el Gobierno Socialista del Presidente Salvador Allende. Un personero estadounidense dijo que la reunión fue cordial.