Municipalidad de Viña implementa escuela abierta de seguridad pública

E-mail Compartir

Buscando brindar herramientas prácticas a líderes sociales interesados en prevenir y enfrentar situaciones de emergencia, el municipio de Viña del Mar -en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública y la U. de Playa Ancha- realizará una nueva versión remota de la Escuela de Seguridad Pública. El curso abarcará prevención del delito, seguridad ante catástrofes, emergencias en el hogar y calidad de vida; y quienes deseen participar pueden hacerlo escribiendo a escueladeseguridadpublica@gmail.com.

Estudio refleja notable aumento en el consumo de productos del mar

E-mail Compartir

Como una buena noticia calificó el rubro de la pesca el aumento en el consumo anual per cápita de productos del mar, que según un estudio del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) ya alcanza los 14,9 kilos. "Esto nos muestra que vamos por un buen camino y nos da fuerzas para seguir trabajando para intentar llegar al promedio por persona mundial, que es de 20 kilos anuales", dijo el el presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) y de la Corporación Propescado, Osciel Velásquez.

Hoy se efectuará preparación de juicio oral contra presunto sicario

E-mail Compartir

De manera remota se desarrollará, a contar de las 09:00 de la mañana de este lunes, la audiencia de preparación del juicio oral por el caso del supuesto sicario que a mediados del año pasado disparó contra el empresario, Alejandro Correa, a las afueras de su casa en Concón, causándole la muerte a las pocas horas. El Juzgado de Garantía de Viña del Mar será el tribunal a cargo del caso que, según antecedentes recopilados por la PDI, habría tenido relación con una disputa de terrenos tomados.