La UE sanciona a diez civiles y dos empresas de Myanmar

E-mail Compartir

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron sanciones contra diez civiles cercanos a la junta militar responsable del golpe de Estado en Myanmar, entre ellos el ministro de Información, Chit Naing, mientras que sancionó a dos compañías controladas por el Ejército: Economic Holdings Public Company Limited y Myanmar Economic Corporation Limited. Las personas sancionadas son responsables de "menoscabar la democracia" y de "violaciones graves de derechos humanos", dijo la UE.

Accidente de un auto Tesla sin nadie al volante deja dos muertos en EE.UU.

E-mail Compartir

Dos personas murieron en un accidente de un vehículo Tesla que circulaba sin nadie al volante en el condado de Harris (Texas, EE.UU.), informaron las autoridades, que iniciaron una investigación. Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás. Las autoridades tienen "99,9%" de certeza de que "nadie conducía el vehículo en el momento del impacto". El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad y los bomberos tardaron cuatro horas en apagar el incendio.

Bolsonaro: "Un pueblo que vota por un tipo como Lula merece sufrir"

E-mail Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo a sus seguidores fuera del Palacio de Alvorada que "un pueblo que vota en un tipo" como Luiz Inácio Lula da Silva "merece sufrir". El mandatario, que no usó mascarilla, también aludió a los "regímenes autoritarios" de izquierda que, en su opinión, "arruinaron" a Sudamérica. Las encuestas preliminares sitúan a Lula como prominente contendor de Bolsonaro, que bajó su popularidad tras su cuestionada gestión de la pandemia.