Frases

E-mail Compartir

"Estamos conscientes que aún hay personas y familias que no han recibido los beneficios que necesitan".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Hay una proporción creciente de los afiliados de menores ingresos que van acotando sus fondos (previsionales)".

Mario Marcel

Presidente del Banco Central

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 20 de abril de 1871

Avanza proyecto de edificación de liceo

Tenemos información de que pronto se va a nombrar el arquitecto (que probablemente sea don Ricardo Brown) para el tema de los planos y presupuesto de un local bastante extenso y a propósito para el establecimiento del Liceo de Valparaíso. Aunque no se ha resuelto aún cual ha de ser el lugar, es muy probable que sea el antiguo Jardín Abadie.

100 años | 20 de abril de 1921

Resaltan calidad de maderas chilenas

E-mail Compartir

NUEVA YORK, 19.- Se ha dado a conocer un anterior informe del Departamento de Análisis Químico de Washington, en el que se manifiesta que varias maderas chilenas son apropiadas para la fabricación de papel, especialmente la quila, el lingue y el coigüe, las que mezcladas por su tamaño, fibra y color, se adaptan bien para ese propósito.

50 años | 20 de abril de 1971

Hospital de Niños se traspasa al SNS

E-mail Compartir

El personal del Hospital de Niños "Jean y Marie Thierry" acordó ayer suspender la huelga legal que partía hoy, luego de firmar un acuerdo con la Intendencia. Este les da garantías para el traspaso del hospital al Servicio Nacional de Salud (SNS) y para la nivelación de sus remuneraciones con los del personal de ese servicio desde el próximo 1 de mayo.