Frases

E-mail Compartir

"Me parece sesgado estar en contra de que el Gobierno presente un proyecto de ley".

Andrés CelisDiputado RN sobre iniciativa que prepara el Ejecutivo para frenar 10%

"Todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad".

Raúl FigueroaMinistro de Educación

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de abril de 1871

Ataque de indios en zona de la Frontera

Un ataque de indios hubo el pasado 14 de este mes, con el resultado de secuestro de ocho personas, robo de muchos animales y la destrucción de viviendas por fuego. Los indios vinieron desde la montaña por un sector alejado unas diez leguas del fuerte de Curaco. Vecinos pidieron que se construyan dos fuertes en esa área para evitar futuros asaltos.

100 años | 26 de abril de 1921

Financiamiento de rutas provinciales

E-mail Compartir

En el tren expreso de la mañana de hoy viaja a Santiago el Intendente Alberto Phillips, para conocer sobre el financiamiento de reparaciones de rutas provinciales de Valparaíso y Viña del Mar, incluidas en el empréstito que ha tomado el gobierno de 50 millones de pesos. Phillips quiere que se incluya, además, el tema del Camino Plano entre ambas ciudades.

50 años | 26 de abril de 1971

Asalto y homicidio serían obra del VOP

E-mail Compartir

El asalto y homicidio en la Confitería "Don Raúl", ubicado en la calle Salvador Sanfuentes Nº 2972, de Santiago, en que el pasado sábado murió baleado el dueño del local, Raúl Méndez Espinoza, sería una acción del grupo extremista denominado Vanguardia Organizada del Pueblo, VOP. Funcionarios de Investigaciones están trabajando en esa opción.