Laboratorio Covid-UPLA recibirá más de $ 60 millones del Gobierno Regional

E-mail Compartir

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó una transferencia presupuestaria por concepto de Emergencia 5% FNDR, por un monto de $1.632 millones, para apoyar el funcionamiento de laboratorios de biología molecular con dependencia de los servicios de salud, municipalidades y universidades. El laboratorio de la UPLA recibirá $60 millones para continuar sus operaciones de análisis de muestras para la detección del SARS-CoV-2. También equipamiento de protección personal como mascarillas quirúrgicas y N95.

Municipio de Quintero acuerda con los vecinos instalar semáforo

E-mail Compartir

El alcalde (s) de Quintero, Rubén Gutiérrez, se reunió con dirigentes vecinales del Condominio Habitacional Normandie para escuchar su opinión acerca de las bandas reductoras de velocidad instaladas en el acceso a la comuna. "Recibimos a los vecinos con los equipos técnicos de la municipalidad y hemos tomado la decisión en conjunto con ellos, de retirar esas bandas en virtud de que en el sector de avenida Normandie vienen varios proyectos y uno es la semaforización", informó el personero sobre el acuerdo.

Donan equipo de purificación de aire para reducir los contagios por covid

E-mail Compartir

Importante donación de equipo purificador y extractores de aire dentales para reducir propagación de covid-19, realizó la empresa Airdog Chile al área de salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar.La entrega oficial de estos importantes equipos (15 en total), la efectuó Max Lizana, representante para Latinoamérica de Airdog, al director de Salud de la Corporación, Jimmy Torres, en ceremonia realizada en el Centro de Salud Familiar, Jorge Kaplan, junto a la directora del citado Cesfam, Grima Villavicencio.