Torres oficia a la Superintendencia por no pago de pensiones tras 10%

E-mail Compartir

A solicitud de la candidata al Concejo de Valparaíso Soledad Flores, y tras los dos primeros retiros de fondos, el diputado Víctor Torres (DC) ofició al Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, para conocer el porcentaje de pago de pensiones alimenticias sentenciadas a firme y ejecutoriadas por el Tribunal de Familia respecto a los deudores. Aseguran que agrupaciones de madres han denunciado no estar recibiendo el pago de las retenciones del 10% por parte de sus AFP, por lo que exigen agilizarlo.

Reclamos en el mercado financiero aumentan 27% durante el 2020

E-mail Compartir

Durante 2020, el Sernac recibió más de 97 mil reclamos contra el mercado financiero. La banca y el retail concentraron 9 de 10 reclamos, número significó un aumento del 27% con respecto al año pasado. En la región se registraron 10.196 casos. Los consumidores se quejan de cobros indebidos, incumplimiento de lo acordado y cobranzas abusivas. En su sitio web se dispuso una plataforma que muestra los reclamos de todas las empresas del mercado financiero desde 2018.

Internos reciben artículos deportivos por más de 15 millones de pesos

E-mail Compartir

Con las visitas y casi la totalidad de los talleres suspendidos en los recintos penitenciarios de la región de Valparaíso y gran parte del país, Gendarmería ha impulsado la realización de actividades recreativas y deportivas. Gracias a convenio con IND, población penal de 9 unidades recibe implementos deportivos por $15.639.520. Entre los artículos donados hay mesas de ping-pong, tableros de ajedrez, juegos de naipe, mancuernas, barras preolímpicas, bandas elásticas de resistencia y escalerillas de entrenamiento.