Frases

E-mail Compartir

"Uno de cada dos establecimientos encuestados fue víctima de delitos".

Carlos Stange

Pdte. de la Cámara Nacional de Comercio, por encuesta de victimización

"Los troles son un emblema y patrimonio de Valparaíso".

Gloria Hutt

Ministra de Transportes, al anunciar su regreso a la Av. Pedro Montt

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 5 de mayo de 1871

Puente sobre el río Aconcagua en espera

La Intendencia de Valparaíso envió una nota al gobernador de Quillota, en la que recuerda que hace casi dos años el gobierno planteó la construcción de un puente sobre el río Aconcagua, pero los vecinos que se beneficiarían con la obra aportarían con 10.000 pesos al financiamiento del puente. Eso no ha ocurrido.

100 años | 5 de mayo de 1921

Se busca aislar a alumnos de la peste

E-mail Compartir

La lucha para que no se expanda la viruela en Valparaíso, tiene en los estudiantes un punto crucial, en especial en planteles educacionales que dependen del Estado. Las condiciones de las escuelas en muchos casos no son buenas y los directores, las más de las veces, ocupan lo mejor de una edificación. Se planea traer vacunadores de la capital.

50 años | 5 de mayo de 1971

Pesar por muerte de la diputada Lacoste

E-mail Compartir

Víctima de un ataque cardíaco falleció en su residencia de Viña del Mar, la diputada Graciela Lacoste Navarro. Ella fue una químico - farmacéutica y trabajó en la empresa de Ferrocarriles del Estado y en el Servicio Nacional de Salud. Tras pensionarse, inició una carrera política en la DC. Fue la primera mujer elegida parlamentaria en Chile.