Postergación de contribuciones

E-mail Compartir

El decreto señala que las personas propietarias de bienes raíces con destino habitacional con un avalúo fiscal de hasta 5 mil UF, podrán postergar las cuotas normales de contribuciones 2021, hasta 2022 para una de sus propiedades. Las pymes podrán postergar las cuotas del primer semestre de este año, siempre que registren ventas que no excedan las 100 mil UF y que presenten, al menos, una baja del 30% de ventas en enero y febrero de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

EPV destacó la operación durante cuarentena en su memoria anual

E-mail Compartir

La continuidad de las operaciones en cuarentena fue uno de los aspectos que destacó la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) en el marco de su memoria anual correspondiente al año 2020. "Es un escenario desconocido que nos impulsó a reenfocar nuestros esfuerzos", comentó el gerente general de la entidad, Franco Gandolfo, quien subrayó la coordinación con los otros actores de la cadena logística en el marco de la pandemia. Además, se resaltó el inicio del proceso de diálogo por la ampliación portuaria.

37 emprendedoras de la región venden productos en feria digital de Corfo

E-mail Compartir

Una completa vitrina para mujeres emprendedoras, en la que pueden mostrar y vender sus productos y servicios, es la que ofrece la plataforma www.feriaemprendedoras.cl, creada por Corfo con el objetivo de agilizar el comercio digital en el mercado. En la instancia participan 37 emprendedoras de la Región de Valparaíso, con productos como joyas y accesorios de cuero, entre otros. En total, la plataforma ofrece más de 1.100 productos y servicios de emprendedoras de todo el país.

Diputada Flores realiza gestiones para construir un CFT en Los Andes

E-mail Compartir

La diputada Camila Flores (RN), junto a los consejeros Percy Marín y Edith Quiroz, se reunió con el rector del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe. En la cita se iniciaron las gestiones para construir un CFT en Los Andes, con el objetivo de aumentar la oferta de establecimientos de educación técnico profesional en la región. "Hay una alta demanda educacional en la zona y la oferta es escasa", comentó la parlamentaria de RN.