Molina pide cierre de calles clave en Viña para ayudar a repunte de negocios

E-mail Compartir

La candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, pidió el cierre de calles estratégicas en fase 2, a fin de apoyar a emprendedores gastronómicos y turísticos que no cuentan en la actualidad con una terraza para poder abrir. "El 60% de los locales comerciales y gastronómicos de Viña no tienen terraza, no podrán abrir en fase 2", argumentó.

Turismo regional comienza a planificar el futuro pospandemia

E-mail Compartir

Más de 90 representantes de los gremios públicos y privados de la región participaron en el primer ampliado para el diseño en conjunto del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2021-2025. "Nos será de gran utilidad para afrontar de la mejor forma el futuro pospandemia", dijo el gerente de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy.

Compras públicas: pymes de la región tuvieron un 67% de participación

E-mail Compartir

Hacienda informó que durante el primer trimestre de 2021 se transaron compras por un total de $185.853.098.519 a través de www.mercadopublico.cl en la Región de Valparaíso. De esa cantidad, y según datos del ministerio, las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona se adjudicaron $ 126.030.841.955, es decir, un 67% del monto total.