10 locales en región de Los Lagos no cumplen el feriado irrenunciable

E-mail Compartir

En 10 establecimientos comerciales de la Región de Los Lagos, la Dirección del Trabajo de Los Lagos aplicó multas debido a incumplimientos en el feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores durante las jornadas de votación.

Mauro González director regional del Trabajo, explicó que el operativo fue en diferentes ciudades. Se detectó infracción en las ciudades de Ancud, Castro, Puerto Montt y Puerto Varas, involucrando a 10 establecimiento comerciales, 22 trabajadores afectados.

U. de Magallanes publica estudio por detección de nueve mutaciones

E-mail Compartir

Nuevos avances en la investigación del SARS-Cov-2 en Magallanes fueron presentados esta semana a través de un paper publicado en la revista científica "Viruses", en el que se expone que se detectaron 9 mutaciones del virus, aunque se descarta que, hasta el minuto, esto pueda revestir una mayor preocupación a nivel epidemiológico.

El estudio estuvo a cargo del doctor Marcelo Navarrete, líder del laboratorio de Biología Molecular del Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes.

Izkia Siches pidió incorporar al Colmed al plan Paso a Paso

E-mail Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aprovechó el momento en que fue a votar ayer en la comuna de La Florida para pedir que el organismo que encabeza sea incorporado por el Gobierno para una "reconstrucción" del plan Paso a Paso: "Nosotros tenemos varias ideas, de expertos, de carácter internacional y muy reconocidos nacionales. Lamentablemente no han sido consideraras nuestras opiniones de forma más sustantiva y creo que podemos trabajar en conjunto".