Frases

E-mail Compartir

"Un Chile dividido tiene que ser capaz de lograr un acuerdo en los valores, principios, derechos e instituciones de su nueva ley fundamental".

Agustín Squella

Constituyente electo por el Distrito 7

"Hablamos de (realizar) una auditoría externa para el municipio y la Corporación".

Macarena Ripamonti

Alcaldesa electa de Viña del Mar

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 18 de mayo de 1871

La Iglesia trata de prevenir emigración

La jerarquía de la Iglesia Católica en Santiago, entregó a sus párrocos una línea de acción en recomendar a sus feligreses, a los jefes de hogar, que no emigren a Perú a obras de instalación de vías férreas por lo incierto de pagos que se ofrecen y por el peligro sanitario que ha llevado a chilenos a enfermedades y muerte con las epidemias.

100 años | 18 de mayo de 1921

"Angamos" abastece a los faros en el sur

E-mail Compartir

Se encuentra en el puerto de Lota, cargando carbón, el transporte "Angamos". Terminada la faena, zarpará para la isla Mocha, haciendo el mismo viaje que se vio obligado a interrumpir hace algún tiempo a causa de un temporal. Desde ese punto seguirá viaje al sur, llevando víveres y materiales para los diversos faros, llegando hasta el Cabo Raper.

50 años | 18 de mayo de 1971

Se pondrá límites a "tomas" ilegales

E-mail Compartir

En calidad de incomunicados ingresaron a la cárcel pública de Melipilla, cinco obreros agrícolas del Movimiento Campesino Revolucionario, que se habían apoderado en forma ilegal de un predio y que mantenían en su poder diversos tipos de armamentos. La detención fue hecha por expresa instrucción del Presidente de la República.