Cambio de criterios para la detención

E-mail Compartir

De acuerdo con un fallo emitido por la Corte Suprema hace algunas semanas, Carabineros de Chile debió modificar sus criterios en cuanto a la detención de personas por infringir el toque de queda. Si bien la ley ya no sanciona simplemente la infracción formal a aquella normativa -es decir, no se podrá detener a quien únicamente incumpla el confinamiento-, esto no aplica para las situaciones que representan un peligro real para la salud pública: es el caso de las aglomeraciones y las fiestas clandestinas.

Municipio proyecta plan participativo de recuperación para pasaje Prieto

E-mail Compartir

Más de 40 metros cúbicos de escombros y basura fueron retirados del pasaje Prieto por la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, tras la denuncia realizada por vecinos y dirigentes del Club Deportivo Las Galaxias, cuyo estadio colinda con el terreno usurpado, desde donde provino el microbasural. Para solicitar el retiro de escombros y coordinar planes de recuperación, la vía es la Oficina Municipal de Zona, cuyo horario de atención, ubicación y contacto, se encuentran en las redes sociales del municipio.

Marinaonline.cl debuta en Ciberday con despacho a 14 comunas de la zona

E-mail Compartir

Desde el lunes 31 de mayo hasta el miércoles 2 de junio se realizará el Ciberday, que cobra relevancia en el actual contexto de pandemia y en el que participará por primera vez Marinaonline.cl. La plataforma digital de Mall Marina ofrecerá descuentos entre 10% y 60% en más de 25 marcas y será posible solicitar el despacho de productos a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, La Calera, San Felipe, Los Andes, Santo Domingo, San Antonio y Casablanca.

Reabren calle Bulnes en Reñaca al tránsito de vehículos

E-mail Compartir

Reabierta al tránsito vehicular y peatonal quedó lacalle General Manuel Bulnes en Reñaca, luego que la empresa a cargo de las obras realizó la demarcación vial correspondiente, la que debió postergarse un par de semanas debido a las condiciones ambientales de humedad, que impedían realizar este trabajo. La repavimentación de la vía implicó una inversión de $667 millones delFondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional .