PDI de La Calera detuvo a extranjero que entró con $104 millones en droga

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana, identificado como J.A.P.O. (34), luego de ser sorprendido con 20 kilos de cannabis sativa. En un control en la plaza de peajes El Melón, en Nogales, tras una fiscalización a un bus proveniente de Antofagasta, un perro detector de drogas encontró en tres mochilas 25 envoltorios con droga avaluada en más de $104 millones. El sujeto había ingresado al país por un paso fronterizo no habilitado y será formalizado en La Calera.

UPLA realiza controles de salud gratuitos a niños y adolescentes

E-mail Compartir

Un total de 70 estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) realizarán controles de desarrollo integral en niñas, niños y adolescentes hasta los 18 años. Las atenciones, que son de carácter gratuita y abiertas a toda la comunidad, se realizarán hasta fines de julio. Interesadas e interesados en solicitar una hora deben escribir al correo gloria.lopez@upla.cl.

ENAP financia termo solar para agua caliente en comedor solidario

E-mail Compartir

Desde marzo la sede de la Junta de Vecinos Vista al Mar entrega raciones de alimentos en un comedor solidario, que comenzó el año pasado en medio de la emergencia sanitaria y que hace dos meses tiene agua caliente generada por un termo solar, financiado a través del programa "ENAP Impulsa". "Funciona con un sistema de paneles solares y es un avance importante para seguir entregando 100 raciones de alimentos a quienes más lo necesiten: los adultos mayores", destacó Carmen Leiva, presidenta de la junta vecinal.