Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Destapan la poderosa versión corta del Defender

E-mail Compartir

La leyenda tras el regreso del Land Rover Defender ya está escribiendo hace algunos meses su historia en Chile, a lo que ahora agrega un esperado capítulo con la llegada del Defender 90, la variante de tres puertas y chasis corto que ya está disponible en dos versiones y con precio desde US$ 84.900 dólares.

Fabricado en Eslovaquia sobre la base de un chasis monocasco de aluminio, sus más compactadas dimensiones quedan así: 4.323 mm de largo (-435 mm respecto del 110), 1.996 mm de ancho (-12 mm), 1.974 de alto, 2.587 mm entre ejes (-435 mm). Dispone de cinco plazas y de un maletero para 297 litros.

En tecnología destacada, este todoterreno dispone de una suspensión neumática con la que puede desplegar un mejor desempeño off-road que la variante 110 (más larga), gracias a sus ángulos de ataque, de salida, los 22,5 centimetros de despeje del suelo y la capacidad de vadear donde el agua lo alcance hasta 90 centímetros.

Su avanzado sistema 4x4, denominado "Terrain Response 2", puede reconocer el terreno y ajustar todos los parámetros del vehículo de forma automática, ya sea para desplazarse sobre una determinada superficie o inclinación e incluso avanzar por cursos de agua. Tanto el Defender 90 como el 110 son capaces de arrastrar hasta 3.500 kilos de peso y soportar en su techo hasta 300 kilos.

Debajo del capot hay un turbodiésel 3.0 litros con 250 Hp y 570 Nm, mientras que la versión tope de línea recurre a un 3.0 litros turbo bencinero de 400 Hp y 550 Nm.

Ambos propulsores trabajan unidos a una transmisión automática de ocho marchas, contemplando tracción total AWD.

Del equipamiento, destacan las llantas de 19", volante y tapiz de cuero, panel de instrumentos de 12,3", climatizador bizona, iluminación de cabina led, sistema de audio de seis parlantes y una pantalla táctil de 10" para el info entretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La versión First Edition, en tanto, agrega unas llantas de 22", techo panorámico de lona, enganche de remolque eléctrico, un sexto asiento (central delantero) y un sistema de audio Meridian de 10 parlantes. t

Honda repotencia su camioneta Ridgeline

E-mail Compartir

El "confort y sofisticación de un gran auto para quienes buscan un vehículo funcional y espacioso" es la promesa con que llega a Chile la Honda Ridgeline 2021. En su quinto año en el mercado, la segunda generación de la pickup mediana recibe una actualización de media vida que incluye el rediseño de capó, frontal, parrilla y guardabarros delanteros.

También resaltan su prominente placa deslizante y vías de ventilación frontales, que crean cortinas para conducir el aire que mejoran su desempeño aerodinámico, en tanto que atrás luce un escape doble. La nueva Ridgeline ostenta unas robustas llantas de 18" con una huella 20 mm más ancha que logra una postura más amplia y estable.

Dotada de un chasis monocasco cuadrado, la camioneta presenta una longitud de 5.335 mm, 1.997 mm de ancho y 1.798 mm de alto, con 3.180 mm de distancia entre ejes.

El modelo lleva un motor V6 de inyección directa de 3,5 litros, que alcanza una potencia máxima de 280 hp y un par de 355 Nm. Su transmisión es de nueve velocidades y ofrece posibilidad de traccionar con ambos ejes. Desde la casa japonesa explican que "envía automáticamente hasta el 70% del torque a las ruedas traseras, y distribuye proporcionalmente el 100% entre la derecha y la izquierda, con base en las condiciones de conducción sobre cada rueda".

UN "SÓTANO" Y ALTO CONFORT

Su caja de carga plana viene recubierta en material plástico de gran durabilidad, y tiene una puerta de acción doble que abre hacia abajo y lateralmente. La zona ofrece máximos de 1,2 metros de ancho, 2,1 metros de largo y capacidad de carga de hasta 692 kilos. En el piso oculta un compartimiento para 206 litros.

En interior destacan su pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido con ocho parlantes y subwoofer. Su volante es forrado en cuero con controles iluminados y el asiento del conductor puede ser calefaccionado y ajustado eléctricamente en 10 posiciones. La tapicería es de cuero negro.

La Ridgeline 2021 viene con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor que incluye sistemas como el frenado con mitigación de choque con alerta de colisión delantera. Su precio es de $33.490.000 (más IVA). t

Mini arremete con el nuevo Countryman

E-mail Compartir

Cumpliendo con la tradición de la industria automovilística, Mini ha introducido varias innovaciones de mitad de vida a la segunda generación de su Countryman este 2021. El compacto SUV de gama alta, que representa cerca de un tercio de las ventas globales de la subsidiaria del Grupo BMW, luce novedades estéticas, partiendo por la parrilla frontal.

Los faros traseros esta vez exhiben un nuevo diseño Union Jack, mientras que los focos LED ahora están incorporados de serie. Para los más exigentes, la marca agregó como opcional unos faros delanteros adaptables, con distribución de luz variable y función de matriz para iluminación de carretera.

El interior ostenta una pantalla multifunción de 8,8", compatibilidad con Apple CarPlay, navegador GPS y cargador inalámbrico de teléfonos en las versiones tope de gama.

Manteniendo su esquema de cuatro puertas, cinco plazas y portalón trasero con sensor de apertura con el pie, luce una configuración de 40:20:40 en la segunda fila y un espacio de almacenamiento de 450 litros, ampliable a 1.390.

Para todos los gustos

La edición de entrada equipa un tricilíndrico turbo de 1.5 litros, con 136 hp y 220 Nm, así como una caja automática Steptronic de ocho velocidades. La misma transmisión llevan las versiones Cooper S y Cooper S All4, pero asociada a un sobrealimentado de 2.0 litros que desarrolla 192 hp y 280 Nm. Los amantes de la deportividad tienen su opción en el John Cooper Works, cuyo propulsor TwinPower Turbo de 2.0 litros entrega 306 hp y 450 Nm.

Los valores de la gama Mini Countryman 2021 son $24.490.000 (base), $29.490.000 (Cooper S), $32.990.000 (Cooper S All 4) y $39.990.000 (John Cooper Works). t