Conductor queda con lesiones de mediana gravedad tras ser impactado por tren

E-mail Compartir

Con lesiones de mediana gravedad resultó la tarde de ayer un conductor cuyo automóvil fue impactado por un tren de carga en el cruce ferroviario de la calle Ariztía, en Quillota. El hecho ocurrió cerca de las 17 horas, en momentos en que el vehículo de Jaime Ibaceta Basáez (73) detuvo su marcha, sin poder evitar que el convoy de la empresa Fepasa lo colisionara, accidente que también produjo el descarrilamiento de cuatro de los 40 carros. Ibaceta fue atendido por el SAMU y derivado al Hospital San Martín.

300 vecinos de V. Alemana y Quilpué serán beneficiados con paneles solares

E-mail Compartir

Como parte del programa Casa Solar, liderado por el Min. de Energía, 300 hogares recibirán -con un cofinanciamiento de hasta un 50%- la instalación de paneles fotovoltaicos. Según la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, esto "se traducirá en un beneficio en la economía de estas familia, porque tendrán un ahorro en el consumo de luz y además aportarán de manera sustentable en el cuidado del medioambiente al aprovechar el recurso inagotable del sol". La licitación inició este lunes mediante Mercado Público.

Lanzan concurso para generar soluciones en la gestión del agua

E-mail Compartir

Abrir espacios para cocrear propuestas innovadoras relacionadas con la gestión eficiente del agua y su impacto en las comunidades es el objetivo de Agua Go!, la primera hackathon nacional del sector sanitario, organizada por la Fundación Hidroinngenia, con apoyo de Essbio y Esval, entre otras. La postulación hasta el 9 de julio, dirigida a profesionales que quieran aportar al desarrollo de ideas vanguardistas en temas de agua, alumnos de último año de universidades e institutos y recién egresados.