El nuevo León sale a dominar el asfalto
Con 2,2 millones de unidades comercializadas desde su estreno absoluto en el Salón del Automóvil de Frankfurt 1999, el León es el modelo más emblemático de Seat y la punta de lanza para el ingreso del carrocero español en el competitivo mercado de los compactos.
Con la cuarta generación del hatchback diseñado y producido en Barcelona, la filial del Grupo Volkswagen se encamina a conmemorar los dos años de su reaparición en Chile y ya anuncia para las calles y caminos nacionales una versión híbrida.
Ensamblado sobre la plataforma MQB Evo, que comparte con Volkswagen Golf, Skoda Octavia y Audi A3, entre otros, el Seat León llega al país con un motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 150 hp de potencia y 250 Nm de torque. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos hasta una velocidad máxima de 210 km/h. La eficiencia en el consumo es uno de sus fuertes: 18,2 km/litro como promedio.
CUATRO PERSONALIDADES
La cuarta generación incluye en su versión tope de gama FR cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual, la última de las cuales permite al conductor adaptar el vehículo de acuerdo con sus gustos particulares. El Seat León 2021 también exhibe nuevas dimensiones: 4.368 mm de largo (86 mm más que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (16 mm menos) y 1.456 mm de alto (3 mm menos), mientras que la distancia entre ejes es de 2.686 mm, es decir, 50 mm más que su edición pasada. El maletero posee una capacidad de 380 litros.
Según explicó la marca, la variante "presenta superficies más lisas y fluidas, combinando a la perfección sus curvas y aristas", diseño que también mejora en 8% su coeficiente aerodinámico. Además, el compacto exhibe faros LED y llantas de 17 o 18". La conectividad radica en una pantalla central de 8,25". El precio parte en $17.490.000. t