Gobernadora de Marga Marga y alcaldesa electa de Quilpué se reúnen

E-mail Compartir

La alcaldesa electa de Quilpué, Valeria Melipillán, y la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, se reunieron en dependencias de la Gobernación para hacer un primer intercambio de ideas y problemáticas en torno a la realidad de los habitantes de la comuna. Tras la cita, Melipillán dijo estar "muy conforme y optimista del trabajo que podemos desarrollar junto a la Gobernación, ya que nos mueve la lógica del bien común y atender problemas que requieren de autoridades dialogantes para lograr soluciones rápidas y efectivas".

Corte deja en acuerdo causa por accidente de Casa 212 en J. Fernández

E-mail Compartir

La Corte de Valparaíso dejó en acuerdo por el término máximo de 30 días la resolución de los recursos de apelación presentados por los abogados de familiares de fallecidos en el accidente del avión Casa 212, registrado en el archipiélago Juan Fernández en septiembre de 2011. La resolución fue adoptada tras concluir el plazo de 30 días para estudiar la causa que, en resolución de primera instancia, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, rechazó las demandas de indemnización de perjuicios.

Derecho PUCV abre una clínica jurídica que entregará orientación legal

E-mail Compartir

Con la presencia de autoridades universitarias y de diferentes instituciones de la región, entre ellas del Colegio de Abogados de Valparaíso y el Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, se inauguró la Clínica Jurídica de Derecho PUCV, servicio que otorga orientación y asesoría legal especialmente a personas que no cuentan con los medios para procurársela por sí mismas, en materias de derecho de familia, laboral, penal, migratorio y otros.