Secciones

Con lesiones graves queda bebé de dos meses agredido por su padre

POLICIAL. Hecho ocurrió en exclusivo condominio de La Cruz, donde el sujeto también violentó a su pareja. Fue detenido por Carabineros por parricidio frustrado.
E-mail Compartir

En horas de la mañana de ayer, Carabineros de la Tenencia de la comuna de La Cruz debió concurrir al exclusivo condominio El Campanario, ubicado en el paradero 14 del sector de Pocochay, ante la denuncia por un hecho de violencia intrafamiliar que afectó a una mujer y su bebé de tan solo dos meses de vida.

En el lugar, la víctima, de 26 años, relató a los funcionarios que había protagonizado una fuerte discusión con su pareja, de 33, contexto en el cual fue agredida por el sujeto, quien también procedió a violentar a la hija de ambos.

"El conviviente agrede a la madre de una lactante de dos meses. A raíz de esta discusión, (el hombre) toma a la lactante y la lanza desde la cama, conforme a la declaración de la víctima, hacia el suelo", informó el jefe de la Cuarta Comisaría de Quillota, mayor Misael Olivares.

Se entregó en La Calera

Tras esto, el sujeto hace abandono del domicilio, constituyéndose posteriormente efectivos de Carabineros, quienes "trasladan a la víctima y a la lactante al Hospital de Quillota, donde se encuentra en observación, consciente y sin riesgo vital, quedando hospitalizada", puntualizó el jefe policial.

Si bien de inmediato Carabineros desarrolló diligencias para dar con el paradero del agresor, éste finalmente concurrió, pasadas las 10.30 horas, hasta la Séptima Comisaría de La Calera para entregarse de manera voluntaria, quedando en calidad de detenido por instrucción del fiscal de turno del Ministerio Público de esa comuna, César Astudillo, quien dispuso que hoy sea pasado a control de detención. Carabineros tipificó el delito como parricidio frustrado.

Melipillán se reúne con Viñambres para definir la entrega de alcaldía

E-mail Compartir

La alcaldesa electa de Quilpué, Valeria Melipillán (CS), se reunió con el alcalde Mauricio Viñambres (PS) para recibir un estado de situación del municipio. La actual administración informó sobre cada una de las direcciones con información financiera complementaria. "He recibido un estado de situación de todas las unidades de gestión de la alcaldía saliente, que fue firmada y elaborada por cada uno de los profesionales y directores a cargo. Revisaremos a fondo todos los documentos para así asumir la gestión municipal de la manera más organizada y planificada posible", puntualizó Melipillán. En la reunión estuvieron el secretario municipal, el administrador municipal y el contralor interno, entre otras autoridades.