CE insta a no dejar el cubrebocas

E-mail Compartir

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakies, alertó que Europa "todavía no está fuera de peligro" en relación con la pandemia y pidió "no relajarse" ni dejar de usar las mascarillas y la distancia social. "Hay razones para el optimismo, pero no para la complacencia", avisó Kyriakides. "La amenaza de variantes existentes y nuevas, posiblemente más transmisibles y gradualmente más resistentes a las vacunas, sigue siendo muy real y grave", advirtió y aseguró que el "principal reto" es contrarrestar dichas variaciones.

Lanzan ataque aéreo sobre Gaza tras protestas palestinas

E-mail Compartir

Israel lanzó ataques aéreos sobre la Franja de Gaza la madrugada del miércoles, confirmaron fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna el enclave. La ofensiva aérea responde al lanzamiento de globos incendiarios por simpatizantes de Hamás al otro lado de la frontera con Israel en señal de protesta por la celebración del "Desfile de las Banderas", una marcha ultranacionalista israelí por Jerusalén. La jornada también incluyó violentas protestas en la Franja de Gaza.

Sarkozy declara en juicio por presunto financiamiento ilegal de campaña

E-mail Compartir

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se sentó en el banquillo de los acusado en el juicio que investiga la financiación irregular de su campaña electoral de 2012 y trató de defender que desconocía el tema. "Correspondía al director de campaña organizar la campaña. Soy conocido por delegar mucho. No puedo ocuparme de todo", dijo ante el Tribunal Correccional de París. El proceso comenzó en mayo y finalizará el 22 de junio, pero hasta ahora Sarkozy había sido representado por su abogado.

Casa Blanca pide restaurar pena capital al autor de atentado de Boston

E-mail Compartir

El Gobierno de EE.UU. solicitó al Tribunal Supremo volver a imponer la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado de la maratón de Boston de 2013. La petición fue realizada por el Departamento de Justicia de Biden en respaldo de la apelación al Supremo presentada el año pasado por Donald Trump. Tsarnaev fue parte responsable del ataque que mató a tres personas e hirió a más de 260, entre las cuales 17 sufrieron serias amputaciones.