Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Rivero deja Wanderers tras dirigir apenas cuatro partidos

FÚTBOL. El técnico cosechó tres derrotas y un empate en su triste paso por el Decano. Moisés Villarroel asume de manera interina como entrenador.
E-mail Compartir

Después de dirigir apenas cuatro partidos, ayer Víctor Rivero dejó de ser el entrenador de Santiago Wanderers. De acuerdo a la versión entregada por el club y luego refrendada por el propio DT, ambas partes llegaron a un avenimiento para terminar con el vínculo.

Sin descanso después del desastroso partido del jueves frente a Deportes Concepción, el plantel concurrió ayer por la mañana al complejo de Mantagua para seguir realizando la inter-temporada que se había planificado por parte del staff técnico.

Fue en el recinto quinterano donde el exarquero le comunicó a los jugadores que daba un paso al costado. Al lugar también llegaron el presidente de la S.A., Rafael González, junto al gerente Felipe Sepúlveda, quienes anteriormente se habían reunido con parte de la dirigencia para abordar la crisis deportiva que desangra al club.

Después de una conversación del mandamás caturro con Rivero, todo quedó zanjado. Ya no seguiría en la banca.

El pobre registro del adiestrador al frente del cuadro verde no es mucho mejor que el de Ronald Fuentes, su predecesor en la banca: por el torneo oficial sumó un empate 0-0 ante O'Higgins, perdió el clásico con Everton por la cuenta mínima y luego cayó 0-1 frente a Universidad Católica; en Copa Chile fue derrotado 0-1 en el duelo frente a Deportes Concepción, cuadro que milita en la Segunda División Profesional. Bajo su mandato ni siquiera se pudo marcar un gol.

El comunicado que emitió la sociedad anónima porteña lo dice todo: "El equipo mostró una mejora en lo deportivo, pero no fue suficiente para obtener los resultados requeridos".

En el texto emanado desde la institución, agradecen el trabajo y entrega del cuerpo técnico saliente, deseándole éxito a cada uno de sus componentes en sus futuros proyectos deportivos.

Además, se informa que el jefe del Fútbol Joven, Moisés Villarroel, asumirá la dirección técnica del primer equipo de forma interina para preparar la revancha contra Deportes Concepción, que se disputará el domingo a las 18.00 horas en el estadio Ester Roa.

El excapitán e ídolo del Decano será acompañado por los ayudantes técnicos Esteban Díaz y Agustín Parra, el preparador físico Patricio Cubillos, el preparador de arqueros Germán Sotelo y el sicólogo deportivo Luiz Pozo.

Después de su salida desde la banca wanderina, Rivero realizó, a través de un comunicado, una evaluación de su paso por el club.

"Esta experiencia en Santiago Wanderers fue un sueño hecho realidad, estuve esperando la oportunidad durante mucho tiempo, pero lamentablemente los resultados no fueron los esperados tanto por nosotros, como por el club; pues si bien mostramos una mejora en lo deportivo, la realidad es que no ha sido suficiente para sumar los puntos que el equipo necesita", manifestó el exarquero, añadiendo que "eso es un hecho, y yo soy el primero en hacer la autocrítica que corresponde, por lo que llegamos a esta determinación de común acuerdo".

Según la versión del DT, su decisión de dejar la banca se debe a que durante el tiempo que estuvo a cargo no pudo encontrar la fórmula para revertir la situación, pese a tener la colaboración de la sociedad anónima.

"Aún queda mucho campeonato y el equipo aún tiene la oportunidad de salir del complejo momento en que se encuentra, en ese sentido me consta que el club tiene las herramientas para lograrlo, pero yo como wanderino tengo la obligación de hacer lo mejor para la institución, y por lo mismo hemos decido dar un paso al costado", manifestó.

Además, el entrenador le entrega su respaldo a Moisés Villarroel, quien lo reemplazará de forma interina y será el encargado de dirigir frente a Deportes Concepción.

"Le deseo lo mejor a Moisés y a todos los integrantes del club, tanto jugadores, como funcionarios, no tengo duda de que el objetivo final se logrará y podremos respirar con tranquilidad, ya sea bajo su dirección o la del cuerpo técnico que llegue", explica.

Lejos de las explicaciones oficiales, desde el entorno del renunciado entrenador trascendió que la principal causa para su decisión es que no vio respuesta de los jugadores a su mensaje.

Esto podría explicar la extraña decisión que tomó de alinear siete juveniles en el equipo titular para el duelo ante Deportes Concepción.

"Lamentablemente los resultados no fueron los esperados tanto por nosotros como por el club".

Víctor Rivero, Extécnico de Wanderers

"El equipo mostró una mejora en lo deportivo, pero no fue suficiente para obtener los resultados requeridos".

Santiago Wanderers S.A.

"Esto es un fracaso de todos los estamentos del club. Antes de quemarse, Rivero prefirió irse".

Alberto Ferrero, Campeón con Wanderers '68

"Con la renuncia del DT se evidencia que no hay soluciones estructurales, solo improvisación para salir de la crisis".

Carolina Cabello, Socióloga y comentarista radial

"Una vez más se demuestra lo desgastado que está el liderazgo de Rafael González en Wanderers".

Mario Oyer, Timonel Corporación Wanderers

"Rivero llegó en el momento menos indicado. Hoy se necesita un técnico experimentado y tres verdaderos refuerzos".

Patricio Leal, Comentarista radio Portales

3 técnicos ha tenido esta temporada Wanderers: Ronald Fuentes, Víctor Rivero y Moisés Villarroel.

4 partidos alcanzó a dirigir Rivero: en el torneo nacional empató uno y perdió dos; en Copa Chile perdió uno.

0 gol marcó el Decano durante el paso del exarquero de San Luis y La Calera por la banca caturra.

"

Corporación pide salida de González

E-mail Compartir

Una vez que se conoció la salida del técnico Víctor Rivero desde la banca caturra, la Corporación Wanderers volvió a pedir la renuncia del presidente de la sociedad anónima, Rafael González. Mediante un comunicado, la organización que agrupa a los socios del club manifestó que la partida del exarquero es "evidencia del nulo proyecto deportivo e institucional por parte de la sociedad anónima deportiva, modelo de administración que ha fracasado rotundamente". Además, expone que rechazan la gestión que encabeza el accionista mayoritario "y exigimos su renuncia inmediata, ya que ha demostrado con creces que su liderazgo en la administración del fútbol profesional ha sido absolutamente desastroso".