Frases

E-mail Compartir

"Asumo esta posibilidad con gran sentido de responsabilidad histórica".

Jaime BassaAbogado propuesto para vicepresidente de la Convención Constitucional

"Si la DC impone a su candidata, corre el riesgo de que muchos votantes del PS se inclinen por Boric o Jadue".

Andrés VelascoEx ministro de Hacienda

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 28 de junio de 1871

Otro robo en la calle de San Juan de Dios

Sin duda, los ladrones se propusieron ayer pasarle "revista" a la calle de San Juan de Dios. En la papelería del señor Lalanne, cuando éste salió a comer en las primeras horas de la noche, en un breve lapso entraron al local. Hicieron destrozos, rompiendo vidrios y se llevaron 3 armas cortas. A esa hora había transeúntes en la calle.

100 años | 28 de junio de 1921

Paro de obreros en nuestro puerto

E-mail Compartir

Durante el día de ayer hubo paralización en la mayoría de las actividades del trabajo en nuestro puerto, cuyos operarios en obediencia del acuerdo adoptado el domingo por la Federación Obrera de Chile, suspendieron faenas. Esto fue una clara adhesión a los trabajadores de fábricas de tabacos que desde hace días están en huelga.

50 años | 28 de junio de 1971

100 evacuados por las intensas lluvias

E-mail Compartir

Unas cien personas fueron evacuadas ayer e instaladas en locales escolares como la Escuela 167 de Rocuant Alto y Liceo Nº 1 de Niñas, a raíz de los daños que les causó la lluvia en sus viviendas. La intensidad de la lluvia planteó también ayer una crítica situación en Valparaíso, donde se inundaron calles, se produjeron anegamientos y derrumbes.