Ducati dejará caer un meteoro
Una bella ferocidad ya se anuncia para las vitrinas chilenas, claro que para diciembre… Y la apuesta corre por cuenta del fabricante italiano Ducati, que hará gala de toda sensual y exquisita tecnología para mostrar una creación muy especial: la Ducati Diavel 1260 S Black and Steel, a la que se encasilla en un nicho denominado "muscle bike", en alusión a sus robustas pero esculpidas formas, que la hacen ver con una presencia maciza acrecentada por un enorme neumático trasero de 240 milímetros, que de alguna manera se hace cargo de gran parte de su identidad, aparte de garantizar sorprendentes niveles de manejabilidad y ángulos de inclinación para el piloto, combinados con un buen nivel de comodidad.
Si bien la nueva generación de la Ducati Diavel la conocimos este 2021, es preciso remontarse a 2019 para comprender la forma final de esta edición especial: hace dos años la casa italiana quiso homenajear a la organización de la Semana del Diseño de Milán con una delicatessen denominada Ducati Diavel 1260 Materico. Bueno, la Black and Steel se inspira en aquel trabajo conceptual.
Claro que esta nueva Diavel 1260 S Black and Steel contiene cambios en cuanto al diseño de su modelo, actualizando su imagen, que se caracteriza por sus gráficos asimétricos, que se combinan con gris brillante, negro mate y detalles en amarillo por toda la motocicleta, incluido el chasis y la inserción en la parte trasera del asiento.
MOTOR PODEROSO
La Diavel 1260 es descrita por su fabricante como "poco convencional e inconfundible, al conseguir combinar una fuerte apariencia de una muscle bike con la ergonomía y confort de una cruiser". Es apta para todas las tallas con su asiento a 780 mm de altura, ideal para llegar de sobra con ambos pies al suelo, siendo una moto bastante grande.
Sin embargo el inmenso poder que sale desde su motor hace poco probable que sea una máquina recomendable para pilotos con poca experiencia. El propulsor continúa siendo el Testastretta DVT de 1.262 cc que entrega 162 caballos a 9.500 rpm con una curva de par muy plana y llena desde sus 129 Nm a las 7.500 rpm. Tiene un peso en orden de marcha de 221 kilos y su estanque de combustible es capaz de acoger 17 litros. t