Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

"Sebastián Sichel dejó de ser alguien ubicable en el mundo del progresismo"

E-mail Compartir

- En cuanto al diputado por Magallanes, ¿considera que es una carta cercana al proyecto de centroizquierda? ¿Se puede llegar a acuerdos con él, en caso de imponerse en las elecciones?

- Creo que hay varios que quieren votar por una opción distinta en noviembre y ojalá en la segunda vuelta. Yo estoy hablando como un ciudadano común y corriente, yo no tengo ningún contacto con las directivas de los partidos de la Unidad Constituyente, ni tampoco con la de mi partido respecto de las decisiones que están tomando, estoy opinando por lo que leo en la prensa y por cuál es mi interés. Desde esa perspectiva, estando en este momento, a mí no me gustaría entrar a dar ideas de lo que hay que hacer, si es que no somos capaces de competir o si es que quedamos fuera de la segunda vuelta, el tiempo lo dirá. Donde hay que poner los esfuerzos ahora es para que no pase eso, entonces no creo que sea bueno entrar en hipótesis probables, pero que no quiero que sean probables.

- ¿Y qué opinión le merece Sichel? Si bien desde el 2017 ha estado más cercano a Chile Vamos e incluso integró el gobierno de Sebastián Piñera, tiene un fuerte y extenso vínculo con la Democracia Cristiana.

- Conocí a Sebastián Sichel como un joven político de mucha capacidad, de mucho interés por participar. Me tocó no sólo conocerlo, sino que -modestamente- ayudarlo en su candidatura a diputado por el distrito 11 y no voy a cambiar mi opinión respecto de su persona. Yo tengo una buena opinión de él, como una persona inteligente, con una cuota de ambición bien importante; pero él cambió, dejó de ser una persona ubicable en el mundo del progresismo y optó, de a poco, por instalarse como una persona ubicable en la centro derecha. Dejó de militar en la DC hace bastante tiempo, después separó aguas con una persona más bien del mundo de centro izquierda liberal, Andrés Velasco, y fue hacia otro mundo. Él explica por qué cambió ese mundo y no él, yo creo que esa explicación no tiene mayor fundamento y hoy optó por otro camino y le fue bien, no hay duda, en lo personal, porque es ni más ni menos que el representante de la derecha en la próxima elección presidencial. 2