Codelco Andina busca elevar dotación femenina en áreas operativas

E-mail Compartir

En línea con el actual proceso de transformación y la nueva estrategia de diversidad de Codelco, División Andina continúa trabajando para cumplir el desafío de incrementar la participación de mujeres en sus operaciones hacia 2024. Actualmente, 111 mujeres son parte de la dotación propia de Andina, las cuales se desempeñan en distintos procesos, asumiendo roles de ejecutivas, directivas, jefas de unidad y de turno, analistas, mantenedoras y operadoras de grandes equipos mineros.

Empresa Mundo despliega fuerte plan de expansión en la zona

E-mail Compartir

Un fuerte plan de expansión en la zona interior de la región anunció la empresa de telecomunicaciones Mundo, que despliega sus redes en comunas como Quillota, Limache, Villa Alemana y Olmué. "Estamos contentos de que hoy podamos estar beneficiando diferentes territorios que nunca habían tenido servicio de ninguna compañía. Antes de nuestra llegada a Olmué, tan solo 1.000 hogares de la comuna contaban con conectividad", dijo el gerente de clientes, Harry Cea.

Anfach pide cumplir mandato del Gobierno por mesa covid

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) manifestó su descontento por la nula respuesta por parte del director nacional de Aduana, José Ignacio Palma, respecto a la instalación de una mesa Anfach-Aduana, que tiene como objetivo aunar criterios en atención al proceso de retorno seguro y voluntario de los trabajadores por efectos de la pandemia e implementación de protocolos. El gremio rechaza "toda forma unilateral de realización de protocolos de retorno, sin que se escuche la voz de los trabajadores".