Aprilia trae de vuelta los 50 cc
El fabricante asegura que este producto está forjado para hacer una propuesta de buen equipamiento, funcionalidad y atributos que se encuentran en scooters de mayor gama.
En esta línea sobresale el frontal, de generosas dimensiones y con un grupo óptico de LED, donde el faro queda dividido en tres haciendo un guiño al trazo de las motos deportivas de Aprilia. Del mismo modo, el parabrisas integrado en el escudo le confieren un aspecto más robusto y completo gracias a su protección aerodinámica.
PEQUEÑO Y EFICIENTE
El motor no debe llamar a engaños. Es pequeño, pero con sus 4 caballos de fuerza mueve con soltura una máquina de apenas 100 kilos. Su alta eficiencia en el uso del combustible fue un punto central del desarrollo, ya que consigue reportar un registro de 40 km/litro.
Las llantas son de 12", con diseño de cinco radios y unos neumáticos de 120/70 (muy buena medida para este segmento). Frenos de disco delantero de 220 mm con pinza de doble pistón y un tambor trasero de 140 mm. La instrumentación es totalmente digital y contempla una generosa parrilla de información sobre indicadores del vehículo.
Bajo el asiento de la SXR 50 hay un espacio con capacidad de 20 litros, donde cabe un casco jet, al que se suma una guantera frontal equipada con una toma USB.
En Chile, Aprilia es representada por Motoplex Santiago, desde donde aún no confirman la fecha de llegada de este modelo al país.t
Un segmento que fue mítico en los '80, '90 y comienzos de este nuevo siglo fue el de los 50 cc. Apuntando a un público juvenil y primeros usuarios, motos como la Suzuki DR 50, la Aprilia RS 50 o la Honda NSR 50 sacaron hace mucho chapa de queridas leyendas. Y es precisamente la marca italiana la que en pleno 2021 trae de regreso esta cilindrada al presentar mundialmente el scooter SXR 50, que mezcla el diseño deportivo con el confort de un transporte urbano para entregar alegres sensaciones y comodidad a la vez.