Conaf ofrece puestos de trabajo para combatir los incendios

E-mail Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) abrió el proceso de postulación a los diversos cargos que ofrece, como el de jefe de brigada, de cuadrilla, brigadista combatiente, brigadista operador de motosierra, brigadista conductor de camiones de agua y químicos, entre otros. Para participar de esta instancia, los interesados deben ingresar al sitio web de la Conaf y contar con los requisitos de ser mayor de edad, tener un estado de salud físico y psicológico compatible con la función y manejar muy bien el idioma español.

Incautan cerca de $ 3 millones en medicamentos y cigarrillos en Viña

E-mail Compartir

Cerca de 3 millones de pesos entre medicamentos y cigarrillos fueron incautados por Carabineros de la SIP de Viña del Mar cuando, en un patrullaje preventivo, sorprendieron a una mujer que vendía de manera informal los productos, en las cercanías de un centro comercial. En base a sus antecedentes, se comprobó que esta mujer ya había sido aprehendida por el mismo hecho y por otros delitos tales como robo y hurto. La implicada quedó en libertad en espera de ser citada a los tribunales.

Sernac valora fallo por una demanda colectiva contra empresa de buses

E-mail Compartir

La directora regional del Sernac, Carolina Sangüesa, se refirió al fallo que condenó a la empresa Viña Bus a pagar una multa por $15 millones y compensar a 322 clientes por un concurso de 2014. "Valoramos el fallo de primera instancia del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, que acogió los argumentos de nuestra demanda colectiva, y condenó a la empresa Transportes Viña Bus S.A. al pago de indemnizaciones para los consumidores afectados por incumplimiento de dicho proveedor".