Diputada Marzán oficia a Contraloría por irregularidades en H. de Quilpué

E-mail Compartir

La diputada Carolina Marzán (PPD) ofició a la Contraloría y al Ministerio de Salud (Minsal) para que se investiguen presuntas irregularidades en el Hospital de Quilpué, debido a las denuncias laborales realizadas por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto. La parlamentaria precisó que en las denuncias, incluso, hay destitución de dirigentes, lo que "me parece inaceptable que incluso en medio de una pandemia trabajadores de la salud deban pasar por situaciones como éstas".

Museo de Historia Natural comienza nueva exposición fotográfica

E-mail Compartir

Este miércoles en el Museo de HIstória Natural de Valparaíso se inaugurará la exposición de fotografía denominada "La Coberta L'Orientale y los daguerrotipos perdidos de Valparaíso", del fotógrafo e investigador Mauricio Toro Goya, artista toma el daguerrotipo del siglo XIX. Junto con esta noticia, el recinto anunció que amplió su horario de visitas para los días martes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, siempre con previa reserva a través del formulario de inscripción que se encuentra en la web del museo 24 horas antes.

Realizan acto de desagravio para Soublette por no obtener el Nacional

E-mail Compartir

Con el despliegue de un lienzo en la Estación de Limache, se realizó ayer la primera parte de un acto de desagravio a Gastón Soublette, luego que se diera a conocer que el filósofo y musicólogo no obtuvo el Premio Nacional de Humanidades, que se le otorgó a José Rodríguez Elizondo. Esto dejó consternada tanto a la comunidad de Limache y sus organizaciones ciudadanas, por lo que además el 5 de septiembre (11 horas) se hará un encuentro ciudadano para hacer un homenaje transversal.