Marcha por el 11 de septiembre se desarrolló ayer en calles de Valparaíso

E-mail Compartir

Tanto en Valparaíso, como en Viña del Mar y otras comunas de la zona se conmemoró el 11 de septiembre, al cumplirse 48 años del golpe de Estado en Chile. El municipio porteño leyó el último discurso del expresidente Salvador Allende afuera de su edificio consistorial; se realizó una concurrida marcha por las calles de Valparaíso y se hizo una ceremonia en la que fuera la tumba del exmandatario en el Cementerio Santa Inés, en Viña del Mar, en la que participó el Instituto de Derechos Humanos y la Comisión Chilena de DD.HH.

Zapallar firma convenios para proteger humedal de La Laguna

E-mail Compartir

El municipio de Zapallar firmó un convenio con la ONG Chinchimen para que realice labores de conservación del humedal de La Laguna y educación ambiental para la comunidad. Ad portas de que el Ministerio de Medio Ambiente declare este 2021 al humedal como área de protección bajo la figura de "Humedal Urbano" el municipio de Zapallar, además, firmó un convenio de colaboración con el municipio de Puchuncaví, para que ambos trabajen mancomunadamente.

ENAP lanza fondos concursables 2021 para vecinos de Concón y Quintero

E-mail Compartir

ENAP inició la postulación a sus Fondos Concursables, que este año tendrá dos modalidades: ENAP Impulsa y el Concurso de Innovación Ambiental. Estos programas están dirigidos a organizaciones sin fines de lucro pertenecientes a Concón y Quintero. El foco de ENAP Impulsa es financiar iniciativas que signifiquen una inversión entre 2 y 5 millones de pesos que promuevan actividades comunitarias, adaptación a la pandemia e infraestructura comunitaria. El plazo vence el viernes 17 de septiembre a las 12:00 hrs.