Avanza la primera moto eléctrica de BMW
A diferencia de un reciente trabajo de la marca de Munich sobre la base de un scooter, esta vez se trata de una motocicleta como tal, y de llegar a la producción en serie se convertiría en la primera de la historia de BMW en ser movida por baterías y sin una gota de combustible.
El departamento de diseño de vehículos BMW liderado por Alexander Buckan se fijó como tarea reflejar en el BMW Concept CE 02 un espíritu joven y desenfadado. Así las cosas, estamos en presencia de una "naked fun bike", es decir una máquina con trazos osados, urbanos, muy del gusto de skeaters o amantes del hip hop. Es baja, minimalista y liviana, tanto que su peso bordea los 120 kilos. La altura del asiento al suelo también la abriría a un público muy amplio ya que es de apenas 73 cm (ideal para personas de baja estatura). Otro rasgo muy elocuente es que permite transportar una patineta y hasta usarla como plataforma reposapiés.
SERIAS INTENCIONES
Las llantas, según la información inicial, tendrán un diámetro de 15", lo que habla de una moto con intenciones serias, además de su horquilla invertida y un basculante monobrazo posterior, con un mono amortiguador.
Dispone de un freno de disco delantero mordido por una pinza de anclaje radial, y otro trasero en el mismo lado del basculante monobrazo de aluminio que la corona de transmisión de la correa dentada.
Recordemos que BMW ya tiene un scooter eléctrico, el CE 04, del cual este siguiente trabajo heredaría su motor de 11 kW. Se supone que puede llegar a la muy buena velocidad máxima de 90 km/hora y alargar su autonomía de uso a 90 km, según el ciclo WMTC (World Motorcycle Test Cycle).
Como es de esperar, la iluminación es full led, con un foco de cuatro proyectores en cuadro, luz trasera por tira luminosa de diodos LED y una pequeña pantalla TFT como instrumentación.t
Sigue el coqueteo de BMW Motorrad con la electricidad. Esta vez el mundo de las dos ruedas reaccionó con entusiasmo y ansiedad ante la develación de la BMW Concept CE 02, cuya posibilidad de pasar del estado de prototipo a una moto en serie es muy alta y algunos medios especializados mundiales hablan que esto podría ocurrir en 2023.