Candidato por el Distrito 7 denunció a Esval por cortes de agua en Placilla

E-mail Compartir

De la mano de un grupo de vecinos de los sectores de Placilla y Curauma, Esteban Vega, candidato a diputado por el Distrito 7, denunció a la empresa Esval por los constantes cortes en el servicio de agua potable. La presentó ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios y se da luego de un aumento exponencial en los cortes en los últimos cuatro meses, lo que, según el candidato, generó alteraciones en las familias y el comercio, pidiendo "que esto se investigue y se establezcan las sanciones correspondientes".

Camila Flores (RN) pide al Consejo de Ministros rechazar proyecto Los Rulos

E-mail Compartir

La diputada Camila Flores (RN) solicitó al Consejo de Ministros del SEA que rechace la instalación de la termoeléctrica Los Rulos en Limache, ya que "este proyecto ha generado incertidumbre por muchos años, no solo a los vecinos de Limache, sino que para toda la Provincia del Marga Marga y la región, no queremos más zonas de sacrificio". Espera que el Gobierno "cumpla con el compromiso de no poner más proyectos contaminantes en ninguna parte de nuestro país y su compromiso de tener energías verdes".

Incautan droga en distintas cárceles de la región en Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Las celebraciones de Fiestas Patrias no fueron impedimento para que delincuentes, buscando evadir controles, intentaran ingresar distintos tipos de droga a las cárceles. "En las distintas unidades se pudieron efectuar incautaciones, sobre todo de ingresos de droga, a través de 'pelotazos', encomiendas o en las cavidades corpóreas de los familiares de los internos", detalló el director regional de Gendarmería, coronel Luis González. Hubo casos en Los Andes, Quillota y San Antonio.