Frases

E-mail Compartir

"Esperamos que los cambios al plan Paso Paso, sumado a la baja de contagios, continúen haciendo retroceder la desocupación".

Alejandro Garrido

Seremi de Economía

"Se están entregando más libertades y, por lo mismo, se necesita fiscalizar y educar de forma más intensa a la población".

Ignacio de la Torre

Presidente regional Colegio Médico

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 1 de octubre de 1871

Ministro de Hacienda ya está en su puesto

Don Camilo Cobo, designado como Ministro de Hacienda por el Presidente Federico Errázuriz, desde hoy ya se halla en funciones de esa importante cartera gubernamental, restablecido de la enfermedad que lo aquejaba. Él y el señor Aníbal Pinto, que aún se encuentra en el extranjero, habían originado un gabinete incompleto para el nuevo gobierno.

100 años | 1 de octubre 1921

Lazareto recibirá sólo a variolosos

E-mail Compartir

En la visita general que hizo el Ministro del Interior, Héctor Arancibia, a recintos de salud, comisarías y hospitales de este puerto, recomendó que el lazareto de Playa Ancha suspendiera, por ahora, el ingreso de tuberculosos para dar cupos a los infectados de viruela, en concordancia con el programa lanzado por el gobierno para contrarrestar esta epidemia.

50 años | 1 de octubre de 1971

Detienen a balazos a un grupo armado

E-mail Compartir

Cinco personas detenidas hubo en la mañana de ayer, tras un enfrentamiento a balazos en la esquina de las calles Hernando de Aguirre y El Vergel, en Santiago. La policía civil, en un patrullaje, observó una citroneta cuya patente tenía encargo por robo, iniciándose una persecución que terminó en baleo y luego en la detención de los cinco ocupantes.