Secciones

Sportiva Italiana no afloja y sigue en la cima del ascenso

BÁSQUETBOL. El cuadro itálico se repuso para derrotar a Boston College y además venció a Truenos de Talca. En tanto, Árabe sumó su primer triunfo.
E-mail Compartir

Luis Cuadra Santana

El fin de semana fue una prueba de fuego para Sportiva Italiana en sus pretensiones por ser protagonistas de la Segunda División del básquetbol chileno para pelear el único cupo de ascenso.

Los itálicos consiguieron en sus primeros partidos dos victorias importantes frente al Club Árabe de Valparaíso y Arturo Prat de San Felipe, pero ahora les tocó salir de la región para consolidar el liderato.

En Santiago, los dirigidos por Gianluca Pozo enfrentaron a Boston College, y pese a que no tuvieron un buen inicio terminaron llevándose la victoria.

El primer cuarto fue ingrato para los visitantes, que quedaron abajo en el marcador por 19-11. Aunque en el segundo pudieron acortar distancias, siguieron abajo por 36-25.

Ya en la segunda mitad Sportiva Italiana mostró lo que habitualmente hace, y le alcanzó para quedar a solo un punto al cierre del tercer cuarto. En la fracción final los itálicos dieron el golpe definitivo para llevarse el compromiso por 69-75.

Dentro de los más destacados de los forasteros estuvieron Gaspar Hernández con 18 puntos, seguido por Cristóbal Ríos con 17. En los locales el mejor fue Rodrigo Rojas con 20 unidades.

Otra remontada

Ayer, en el Fortín Prat, Sportiva sumó su cuarta victoria consecutiva en igual número de partidos, para seguir firme en la cima de la categoría.

Frente a Truenos de Talca, los rojos otra vez tuvieron que remar desde atrás para llevarse la victoria, que a fin de cuentas fue por un contundente resultado de 83-62.

En la primera parte, los visitantes se impusieron por un marcador de 17-20, provocando la reacción de sus rivales.

Así las cosas, en el segundo cuarto los itálicos pasaron al frente por tres puntos, y terminaron ratificando el triunfo en lo que siguió del compromiso en Valparaíso.

Árabe sufrió y ganó

En el Gimnasio Maristas de San Fernando, el Club Árabe llegó para jugar su partido válido por la tercera jornada del ascenso, en busca de su primer éxito en este periplo.

Sin embargo, el Club Tinguiririca San Fernando tenía preparado otro panorama para los porteños, y terminó ganando por un sólido 71-54, pese a que de a ratos el trámite estuvo muy igualado.

De hecho, el partido comenzó mejor para los forasteros, que en el primer cuarto se llevaron un 8-17 a favor. Después vino la reacción de los dueños de casa, que a la mitad del juego lograron pasar adelante por un punto.

Ya en el tercer cuarto, TSF logró marcar las diferencias necesarias para pavimentar el triunfo, y cerró la fracción con un 43-38, para finiquitarlo en la última parte. El más destacado en Árabe fue Ricardo Jadue, que se anotó con 11 puntos. En tanto, en los locales resaltó Óscar Becerra con 18 unidades.

Pero el cuadro dirigido por Alfredo Riera tuvo su revancha en casa, pues ayer consiguieron derrotar al Deportivo Brisas de La Cisterna en el Fortín Prat. Los locales fueron sólidos y sellaron la primera mitad con un 38-15, para cerrar el partido con un marcador final de 73-39, que significó la primera victoria del equipo árabe de la temporada en la LNB 2.

Femenino destrozó a Rancagua CAF

En la Liga Nacional Femenina, Sportiva Italiana no tuvo piedad con Rancagua CAF, equipo que debutó en la competición, y ganó por 112 a 15 en el Stadio Italiano de Recreo. En la victoria resaltó la actuación de Aliosha Hernández con 35 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, aprovechando las licencias del rival. Por otro lado, New Crusaders tampoco aflojó en su segundo partido por la liga, pero definió en la última jugada su triunfo por 77-79 en su visita a Boston College, para seguir en lo más alto. Anahí Morán fue la más destacada en las de Cerro Alegre, registrando 19 puntos, cinco capturas y cuatro asistencias. En la capital, Gimnástico regresó a casa con una buena victoria por 42-68 ante Brisas y se repuso del debut con derrota. Por último UNAB Viña del Mar no pudo replicar lo de sus coterráneas y cayó en el Sporting por un duro 38-79 ante Sergio Ceppi.

4 victorias lleva Sportiva Italiana en torneo de ascenso. Siguen invictos y punteros de la categoría.

73-39 fue el marcador en favor del Club Árabe contra Brisas para sellar su primera victoria de la temporada.

River Plate se llevó el Clásico ante Boca

FÚTBOL. Hinchada millonaria festejó el triunfo en su regreso al Monumental.
E-mail Compartir

En la cancha hubo intensidad y en las gradas retornó la fiesta. Ayer, el barrio de Núñez en Buenos Aires volvió a recibir a los hinchas en el estadio Monumental, para una nueva edición del Clásico del Fútbol de Argentina, entre River Plate y Boca Juniors.

Tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus en el vecino país, entre ellas la prohibición del público en los estadios, cerca de 36 mil personas llegaron a ver un duelo friccionado y de mucha pierna fuerte entre millonarios y xeneizes.

Antes de los 5', Enzo Pérez recibió tarjeta amarilla, mientras que Marcos Rojo fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 15', circunstancia que fue aprovechada para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El marcador se abrió al minuto 24 para el equipo del nacional Paulo Díaz, titular durante todo el partido. Julián Álvarez en una gran jugada individual, esquivó a la defensa azul y oro, para fusilar con un derechazo al meta Agustín Rossi, que tuvo algo de responsabilidad en el tanto.

Huracán millonario

Ante la disparidad numérica y en el marcador, Sebastián Battaglia decidió mover piezas en el esquema boquense y llamar al campo al peruano Carlos Zambrano, retirando al colombiano Edwin Cardona.

Sin embargo, vino el segundo gol de River Plate, con una notoria responsabilidad del arquero Rossi, tras una mala salida que fue recibida por Milton Casco. El lateral izquierdo se la cede al joven Santiago Simón, quien dio el pase a Julián Álvarez, para que coseche el segundo gol en su cuenta y en la de River.

En la segunda fracción, River Plate era dominador absoluto de las acciones, apostando a una goleada que no se concretó, frente a un Boca que poco y nada hacía para llegar al pórtico de Franco Armani.

En las postrimerías del partido, Zambrano anotó el tanto del honor para los xeneizes, a través de un cabezazo. Sin embargo, el carnaval se desató en el Monumental, en el reencuentro de los aficionados con River y en el que podría ser el último clásico del "Muñeco" Gallardo, sondeado para dirigir en el Barcelona.

Con este resultado, los millonarios treparon al tope de la tabla de posiciones del torneo argentino, con 30 puntos, a la espera del partido de hoy entre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia.

Gary Medel y Maripán afirman las defensas de sus clubes en la previa de las eliminatorias

INTERNACIONAL. Bologna y Mónaco vencieron con los chilenos como titulares.
E-mail Compartir

Destacadas participaciones por sus clubes tuvieron ayer Gary Medel y Guillermo Maripán, quienes se perfilan como titulares en la zaga de la Selección Chilena para la triple fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022, que se inicia el jueves, con una nueva edición del Clásico del Pacífico ante Perú, en Lima.

Con el "Pitbull" jugando los 90 minutos, el Bologna dejó atrás una seguidilla de tres partidos sin ganar en la Serie A de Italia, tras vencer por 3-0 a Lazio en el estadio Renato Dall'Ara. De esa manera, el elenco dirigido por Sinisa Mihajlovic igualó a los romanos en la sexta ubicación, con 11 puntos.

En la quinta casilla de la clasificación del Calcio se mantuvo la Fiorentina de Erick Pulgar, que cayó 1-2 en su casa ante Nápoles, cuadro que lidera el campeonato con campaña perfecta al cabo de las siete primeras fechas.

El volante oriundo de la villa Constancia de Antofagasta fue titular, recibió tarjeta amarilla a los 52' y fue sustituido a los 65' por el uruguayo Lucas Torreira.

DE Francia A España

En tanto, el Mónaco de Guillermo Maripán ganó ayer su tercer partido en línea en la Ligue One del fútbol de Francia. El zaguero jugó el partido completo en la victoria 3-0 sobre Bordeaux, que situó a su club en la séptima casilla, con 14 puntos tras ocho jornadas.

En tanto, con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar desde el inicio, el puntero París Saint-Germain (24) resignó sus primeros tres puntos, al inclinarse por 0-2 ante Rennes.

En la Bundesliga de Alemania, mientras tanto, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz trepó ayer al subliderato de la Bundesliga, con la misma cosecha de 16 puntos que Bayern Múnich. El puentealtino fue titular y reemplazado a los 75' por Nadiem Amiri en la goleada por 4-0 sobre Arminia Bielefeld.

En España, el Betis de Manuel Pellegrini perdió 0-2 en su visita a Villarreal y se estacionó en el décimo puesto, con 12 unidades. Un dato: por segundo partido consecutivo, el arquero Claudio Bravo fue suplente en los andaluces.