Frases

E-mail Compartir

"Hoy los caudales de agua son menores a lo previsto e insuficientes para sostener el consumo humano".

Alejandro SalasGerente regional de Esval

"Teníamos que implementar la comisión de seguridad y el alcalde dijo que no, que tenía que estudiarlo".

Evelyn HenríquezDirectora de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 11 de octubre de 1871

Maltrato animal en uso de nueve carretones

Nueve carretones fueron llevados el sábado a la policía y sancionados con multas por infringir nuevos reglamentos que ha adoptado la Municipalidad de Valparaíso. Los conductores de los carretones no cumplieron la nueva reglamentación, llevando cargas excesivas y golpeando con crueldad a los animales, con un maltrato que ahora no es tolerado.

100 años | 11 de octubre de 1921

Obrero se arrojó al fondo de una cantera

E-mail Compartir

Anoche, en el cerro Florida, la caída de un vehículo en la cantera de propiedad del señor Rivera, alteró la tranquilidad del barrio. Carabineros de la Cuarta Comisaría concurrió al lugar y halló en el vehículo destruido, agónico, al obrero Arístides González Tello. El hombre, según datos preliminares, se habría arrojado desde 30 metros para matarse.

50 años | 11 de octubre de 1971

Inesperado arribo del general Juan José Torres

E-mail Compartir

Sorpresivamente llegó ayer, a Santiago, el ex Presidente de Bolivia, general Juan José Torres. Lo hizo junto a su ex Ministro de Informaciones, Mario Villarroel, en un avión de la Línea Aérea Nacional, en vuelo de itinerario entre Lima, Perú, y la capital de Chile. El depuesto mandatario fue esperado en el aeródromo de Pudahuel por su esposa.