Covid-19: se elevan la positividad y los casos, que crecen 42% en 14 días

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó 766 nuevos casos de covid-19 en las últimas 52 horas, 5.339 de ellos activos. Los contagios han experimentado alzas de 25% y 42% en los últimos siete y 14 días, respectivamente. La positividad nacional alcanzó 2,45%, la más alta desde el 23 de julio, cifra que en Santiago llegó a 2%. Cuatro decesos notificó el ente, que elevaron a 37.578 los muertos por la pandemia. Además, el Minsal cifró en 2,7 millones las dosis de vacuna administradas en niños y adolescentes.

GTD se inscribe en registro de la CMF para financiar su plan de expansión

E-mail Compartir

Con el objetivo de "ampliar a futuro su acceso a medios de financiamiento y poder contar con mayores capacidades de inversión para sus proyectos de expansión", la empresa de telecomunicaciones GTD ingresó al registro de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). De esta manera, añadió la firma con 40 años de trayectoria en un comunicado, espera participar "de un mercado de crédito más profundo, que permita programar proyectos de inversión y expansión" en Chile y el extranjero.

Falabella emitirá deuda en mercados externos por 650 millones de dólares

E-mail Compartir

Bonos por 650 millones de dólares con vencimiento a un plazo de 10 años pondrá Falabella en mercados internacionales, de acuerdo a un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Según el documento de la minorista , los dineros recaudados "serán utilizados principalmente para financiar y refinanciar, en su totalidad o en parte", pasivos de corto plazo y una oferta de rescate anticipado voluntario de bonos que vencen en 2023.