ONU advierte riesgo de hambruna

E-mail Compartir

El relator especial de la ONU sobre derechos humanos, Tomas Ojea, reveló en su último informe que la población más vulnerable de Corea del Norte arriesga padecer hambre dado el deterioro económico por el covid-19 y las sanciones internacionales. Las personas "luchan" todos los días "para llevar una vida con dignidad", situación que podría derivar en una "crisis", advirtió. "Los niños y ancianos más vulnerables están en riesgo de hambruna", agregó. "Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU deben ser revisadas y aliviadas", dijo.

Activistas desafían al Gobierno cubano y mantienen marcha de noviembre

E-mail Compartir

Activistas opositores cubanos anunciaron que mantendrán la convocatoria de su marcha pacífica en La Habana fijada para el 15 de noviembre, en un claro desafío al gobierno, que negó el permiso para la protesta y los acusa de estar respaldados por EE.UU. para desestabilizar el régimen. Yunior García Aguilera, fundador de esa iniciativa ciudadana inédita en 60 años, declaró a Efe que su decisión es marchar. "Nosotros vamos a marchar y los que quieran que se sumen", dijo.

Noruega: al menos cinco muertos por ataque de hombre con arco y flechas

E-mail Compartir

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas tras el ataque de un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg (al suroeste de Oslo), informó la televisión pública NRK. "Creemos que es una persona sola la que ha cometido los hechos. Al ver cómo sucedieron, es natural analizar si se trata de un acto terrorista, pero el individuo aún no ha sido interrogado", dijo el jefe de la policía local, Øyvind Aas.