Astorga piensa en Arce y Marín como titulares para reforzar el mediocampo
FÚTBOL. DT de Wanderers reconoce que hará cambios en el equipo para el clásico.
El pobre desempeño que tuvo Wanderers el lunes pasado frente a O'Higgins le dejó una serie de lecciones a Emiliano Astorga.
Una vez concluido el pleito en el estadio El Teniente, el entrenador caturro reconoció que iba a necesitar cambios en su equipo para afrontar el Clásico Porteño que se juega el sábado en Playa Ancha.
Por eso no sorprende demasiado que el exzaguero anuncie que en el sector del mediocampo está preparando novedades.
La primera es el retorno a la titularidad de Matías Marín, quien se perdió el duelo en Rancagua debido a una suspensión. La segunda sería la titularidad de Damián Arce como armador del juego caturro.
"Hay una posición que es súper importante para nosotros en el caso de Marín, que retorna al equipo después de su expulsión, para mí es un jugador muy importante y estará desde un comienzo. Además está la alternativa de un volante, vamos a ver qué posibilidades tenemos de poder comenzar con Arce desde el inicio. Eso lo estamos trabajando, es una de las variaciones que podríamos realizar, pero no te puedo dar la seguridad, aunque estamos trabajando pensando en eso", señala el entrenador.
Para Astorga, reforzar el mediocampo es una prioridad, pues reconoce que tuvieron un mal rendimiento en aquella área durante el duelo con O'Higgins.
El DT del Decano manifiesta que "yo me doy cuenta cuando el equipo se debilita en algunos sectores y hay que mejorarlos, en eso estoy muy claro. Esperemos que el sábado, a los que les toque entrar, sean un equipo muy agresivo y que entregue todo en la cancha".
Diagnóstico del rival
El buen desempeño defensivo que ha mostrado Everton en este torneo (tiene 19 goles en contra, la valla menos batida del certamen), contrastado con el claro déficit ofensivo de Wanderers, es un tema que preocupa en Valparaíso.
Así al menos lo indica el entrenador caturro, quien afirma que "nosotros estamos escasos de gol, por algo la mala campaña, por algo estamos en esta posición, es cierto que hemos mejorado mucho, pero Everton también tiene su forma de jugar, su forma de defender y le ha dado resultado. Lo sabemos y tenemos que trabajar mucho, por eso los jugadores ofensivos deben ser muy activos, en base a mucho movimiento, porque Everton mete mucha gente en defensa, lo hacen bien y te contraatacan además".
Astorga también tiene claro que deben cuidarse especialmente del mejor hombre de Sensini, Juan Cuevas: "Es importante la marcación, nosotros lo hacemos de forma zonal y debemos tomarlo en las zonas que recorra. Ya lo hicimos en otros partidos con jugadores que son de las mismas características, jugadores de buenos equipos como la 'U', y hemos tenido la capacidad de anularlos, presionarlos y no dejarlos jugar".
"Everton es un equipo ordenado, muy táctico, te trata de contraatacar, tiene jugadores rápidos lo cual lo vuelve muy peligroso".
Emiliano Astorga, DT de Wanderers
19 goles ha recibido Everton en todo el torneo, convirtiéndose en la valla menos vulnerada.
13.00 horas del sábado abrirán las puertas del estadio Elías Figueroa para el ingreso del público.
"