Frases

E-mail Compartir

"Los parlamentarios que acusan (al Presidente) no están cuidando la democracia ni sus procesos, están cuidando sus puestos".

Lucas Palacios

Ministro de Economía

"Genera uno de los escenarios de mayor riesgo que el sistema financiero a enfrentado en los últimos 35 años".

Joaquín Cortez

Pdte. CMF, por cuarto retiro

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 14 de octubre de 1871

Enrique Meiggs adquiere terrenos en Osorno

En la publicación "El Chilote" se informa que el empresario Enrique Meiggs, que ha construido vías para ferrocarriles en Chile y Perú, ha comprado una gran área de terrenos litorales en Osorno, por la suma de 22.000 pesos. El empresario planea dar los pasos convenientes para establecer allí unas colonias para sus compatriotas irlandeses.

100 años | 14 de octubre de 1921

Penoso transporte de dos enfermos de viruela

E-mail Compartir

Dos personas contagiadas con viruela fueron llevadas desde Villa Alemana hasta Valparaíso, pasando por calles alejadas del centro de Quilpué hasta llegar a El Salto y desde allí trasladadas a Valparaíso. Los enfermos, en la mayor parte del viaje por la zona interior, iban en carretón y ocultos, ya que el viaje no fue hecho en horario nocturno exigido.

50 años | 14 de octubre de 1971

EE.UU.: "Decisión de Chile es inquietante"

E-mail Compartir

WASHINGTON, 13 (AP).- El Departamento de Estado denunció hoy la decisión de Chile de no compensar a los intereses norteamericanos por la expropiación de las minas cupríferas, como "hondamente desalentador e inquietante". Sin embargo, se abstuvo por el momento de tomar medidas de represalias contra el gobierno socialista de Chile.