Frases

E-mail Compartir

"Comenzamos una etapa fundamental en el trabajo de la Convención, damos inicio al debate constituyente".

Elisa Loncon

Pdta. Convención Constitucional

"Existen millones de chilenos para quienes el 18 de octubre no es una fecha para celebrar y que representa violencia, destrucción y dolor".

Rodrigo Álvarez

Convencional constituyente

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 19 de octubre de 1871

Chile comprará dos buques de guerra

El gobierno de Chile ha decidido adquirir dos nuevos buques de guerra, de primera calidad y que serán construidos de acuerdo a los últimos adelantos. En esta decisión ha participado el Intendente de Valparaíso, Francisco Echaurren. De esta manera, se responde a las necesidades de nuestro extenso litoral y para reforzar el poder de la Marina.

100 años | 19 de octubre de 1921

Postergación para función aduanera

E-mail Compartir

LOS ANDES.- El Gobierno anunció el término, por ahora, del contrato con la empresa de los señores Saa y Vial para la construcción de almacenes de aduana en el Trasandino de esta ciudad, que costará $140 millones. Esto se hizo a petición de los contratistas, en vista del alza de precios de los materiales y también de la mano de obra.

50 años | 19 de octubre de 1971

Obra colosal en terminal de Enap

E-mail Compartir

La Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, inauguró ayer el terminal petrolero de Quintero, uno de los tres más grandes del mundo, que se construyera con un costo de 4 y medio millones de dólares y 95 millones de escudos. En tierra es una serie de acueductos y estanques gigantescos y en el mar una cañería submarina y un sistema de monoboya.