Frases

E-mail Compartir

"Cuando la violencia se instala (…) las consecuencias que eso puede tener son muy graves".

Juan Sutil

Presidente de la CPC

"Creo que ya no están los tiempos para volver a cuarentena ni para hacer medidas tan estrictas".

Enrique Paris

Ministro de Salud

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 20 de octubre de 1871

Perú: difícil escenario para obreros chilenos

Por carta llegada hace días del Perú, en la que se describe la situación de nuestros compatriotas que han viajado a trabajar en la instalación de vías para el ferrocarril, el panorama es deprimente, ya que hay una gran mortalidad por epidemias y enfermedades. Pese a las medidas que han tomado las autoridades, no se logran buenos resultados.

100 años | 20 de octubre de 1921

Viaje del acorazado "Latorre" se realizará

E-mail Compartir

Sólo falta fijar la fecha en que el acorazado "Almirante Latorre", de la Marina Nacional, deberá viajar a Panamá y entrar al dique seco de Balboa, para mantención, a la limpia de sus fondos. La nave está en el tiempo de revisión obligatoria, pues de otro modo se afectaría su estructura. Chile está en crisis económica, pero no se puede eludir tal tarea.

50 años | 20 de octubre de 1971

Carbonizados mueren tripulantes de avión

E-mail Compartir

Un avión carguero chileno que volaba entre Mendoza y Santiago con 12 toneladas de carne, se estrelló en la mañana de ayer en una de las laderas del cerro Santa Elena, ubicado a 600 metros del Cristo Redentor. De acuerdo con las informaciones cablegráficas, los tres tripulantes de la nave, un Douglas DC-6B, perecieron carbonizados.