Con calendario 2022 festejan a la legendaria Z1 de Kawasaki Clásicos
De algún modo, los fanáticos la señalan como la Superbike pionera de Akashi en el deportivo segmento de gran cilindrada. Sus herederas, de hecho, fueron escribiendo hitos relevantes dentro de su esfera. Actualmente, la saga Z de Kawasaki sigue forjando la reputación que sembró en aquellos días.
No hay dos opiniones sobre su irrupción: encarnó la combinación perfecta entre tecnología avanzada y lo que el paso del tiempo fue moldeando como un diseño atemporal. No por nada la Z1 de los primeros días es una de las motos que los coleccionistas más valoran y buscan.
Aquella Kawasaki Z1 del año 1972 disponía de un motor de 4 tiempos de cuatro cilindros de 903 cC, todo un desafío para el reinado de los 2 tiempos. El diseño original de Gyoichi "Ben" Inamura y su equipo de ingenieros trabajaron silenciosamente el proyecto "New York Steak", tras la irrupción de la Honda CB750, la primera 4 tiempos.
Claro que la aparición de la Z1 en 1972 sorprendió al mundo por el diseño y sobre todo por su potencia, ya que los 82 caballos la convirtieron en la más potente de la época frente a los 62 caballos de la Honda CB750.
En todo caso, hablamos de dos ejemplares que son absolutos referentes del Superbike de los '80 e incluso del actual. La Z1 fue conocida como "The King" y posteriormente rebautizada como Z900 antes de continuar con la mítica Z1000, la moto de producción más veloz de la época. t
Medio siglo se cumplirá pronto en torno al estreno de la Kawasaki Z1, cuyo destape ocurrió en la feria de las dos ruedas de Colonia, en Alemania, en 1972. La casa japonesa prepara diversos homenajes al que fue considerado un trabajo que trascendió de su tiempo y sacó credenciales de leyenda. Uno de ellos tiene que ver con el calendario 2022, donde esta máquina setentera es la protagonista junto a derivaciones y actualizaciones de aquel trabajo.