Festival de Poesía y Música tendrá su puntapié inicial hoy en Valparaíso

E-mail Compartir

Una veintena de actividades a cargo de más de 50 artistas nacionales tendrá el Festival Poesía y Música PM#4, que se desarrollará entre el 27 y el 30 de octubre. El evento comenzará hoy (17.30 horas) en Espacio Echaurren de Valparaíso, donde habrá una Muestra Audiovisual de Poesía con nombres como Claudio Meza, Mariana Hidalgo y Amador Moscoso, para seguir con actuaciones musicales como de Lucy Briceño. Las presentaciones se podrán seguir a través de la web de El Desconcierto, donde también se podrán ver las que se harán en la capital.

Centro Cultural IPA presenta en forma gratis la obra "La ratita presumida"

E-mail Compartir

Este sábado (19.00 horas), el Centro Cultural IPA presentará "La ratita presumida", una propuesta hecha con la técnica Kamishibai y en el que se mezclan música en vivo, marionetas y el teatro de objetos para dar forma a este cuento folclórico acerca de una ratita y sus diversos pretendientes. El componente kamishibai trasciende a la simple lectura, y ayuda a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno al cuento mucho más fácilmente que con otras técnicas. La presentación será por el YouTube del Centro Cultural IPA y la función será gratuita.

Festival de Grabado "Presión" se hará este fin de semana en Valparaíso

E-mail Compartir

Entre el 29 y el 31 de octubre se desarrollará el Festival de Grabado "Presión" en Valparaíso. Se trata de la primera vez que se realiza este evento en Chile desde su nacimiento en 2013 en Argentina, y ha considerado varias actividades durante el año en Iquique, Valdivia, Concepción y San Pedro de la Paz. La inauguración de la actividad será en el Museo Universitario del Grabado (16.00 horas), y el resto de las actividades que incluye talleres y una feria de la disciplina se llevarán a cabo en CasaPlan.