Frases

E-mail Compartir

"Para combatir la violencia no solo debemos combatir a los violentistas, también debemos condenarla en todas sus formas".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"El carácter excepcional de los retiros se perdió y eso está provocando graves daños".

Alejandra Cox

Presidenta de la Asociación de AFP

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 27 de octubre de 1871

Coronel: arribó con atraso el "John Elder"

El vapor "John Elder" fondeó ayer, a las doce del día, en el puerto de Coronel, en un viaje de cuarenta días de navegación procedente de Liverpool. El retraso que tuvo y que preocupó a muchos fue causado por una descompostura de la máquina del buque. Vienen a bordo del "John Elder" 115 pasajeros, entre ellos, el señor Vicuña Mackenna.

100 años | 27 de octubre de 1921

Gran incendio en puerto de Pisagua

E-mail Compartir

Pasado el mediodía de ayer se declaró un fuego en el puerto de Pisagua. El siniestro se inició en una casa cercana al edificio de la Gobernación, el que se quemó totalmente. A renglón seguido, las llamas se propagaron al valioso edificio de la Compañía Salitrera, el que también sucumbió. Luego, ardieron 20 casas. Pisagua está casi arruinado.

50 años | 27 de octubre de 1971

China comunista tiene ahora asiento en la NU

E-mail Compartir

NACIONES UNIDAS, 26 (AP).- El asiento de China en las Naciones Unidas permanece vacío en medio de versiones que representantes de la República Popular de China llegarán pronto para reemplazar a la expulsada delegación de China Nacionalista. En la asamblea general de la NU hubo votación: 76 a favor de la expulsión y 35 en contra.