Frases

E-mail Compartir

"Es una frescura que la mesa de los convencionales nos pida plata a las regiones, cuando ellos tienen un gran presupuesto".

Manuel Millones

Consejero regional

"Le hago un llamado (a Ripamonti) a que se querelle contra quienes resulten responsables de este tiroteo".

Andrés Celis

Diputado (RN)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 9 de noviembre de 1871

Sugieren facilidades para envíos postales

El diputado Puelma pidió al Ministerio del Interior, en el Congreso, que el tren que sale a las 8 horas de Santiago lleve la correspondencia a Valparaíso en los días de zarpe de los vapores. Además, sugiere que se admitan en el puerto correos de última hora y que el bote de la Capitanía de Puerto lleve al cartero, el empleado de correos, al vapor.

100 años | 9 de noviembre de 1921

Bueyes ayudan a dos ambulancias volcadas

E-mail Compartir

Las yuntas de bueyes del dueño del fundo "Lo Rivera" de esta ciudad, lograron rescatar de madrugada a 2 ambulancias volcadas en el Camino Cintura, cerca de la avenida Francia. La primera ambulancia, que llevaba un paciente, quedó volcada en el lugar; la segunda vino a ayudarla y también se tumbó. Ahí trajeron los bueyes para el rescate.

50 años | 9 de noviembre de 1971

Ministro de RR.EE: "Castro llegará mañana"

E-mail Compartir

El Primer Ministro de Cuba, Fidel Castro Rus, arribará mañana miércoles, en la tarde, según confirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Clodomiro Almeyda, a través de la Cadena Nacional de Radioemisoras. El Canciller se limitó a leer un texto que luego entregó a periodistas del Palacio de La Moneda. Se estima que Castro estará por semana y media.