Frases

E-mail Compartir

"Estamos muy preocupados por la situación financiera de los centros de salud de la región".

Ignacio de la Torre

Pdte. regional del Colegio Médico

"Faltó un esfuerzo mayor por parte de la comisión mixta de sacar un proyecto parecido al que despachó la Cámara Alta".

Matías Walker

Diputado DC, sobre cuarto retiro

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 3 de diciembre de 1871

Apoyan decreto sobre turnos para médicos

El Cabildo de la localidad de Constitución adhiere a la iniciativa de la Municipalidad de Valparaíso, sobre dirigirse al Gobierno a fin de que se solicite al Congreso una ley que determine las obligaciones a que haya de sujetarse el ejercicio de la profesión médica. Esta respuesta se refiere a los turnos nocturnos de noche para médicos en Valparaíso.

100 años | 3 de diciembre 1921

Protección a focas y a los lobos de mar

E-mail Compartir

El gobierno británico, a través de las autoridades de las islas Malvinas, ha prohibido la caza de focas y lobos marinos, sin que haya una licencia previa. Se ha advertido que se adoptarán enérgicas medidas para evitar en el futuro toda expedición que provoque matanzas de manadas de focas y de lobos del mar, que desequilibran el medio ambiente.

50 años | 3 de diciembre de 1971

Aplican Ley de Seguridad Interior a 140 detenidos

E-mail Compartir

El Ministro de la 1ª Sala de la Corte de Apelaciones, José Arancibia Santibáñez, fue designado ayer magistrado sumariante para sustanciar la querella por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado presentada por la Intendencia de Santiago contra 140 personas, a raíz de los violentos incidentes ocurridos en la capital hace sólo días.