Camarotes de aislamiento

E-mail Compartir

De acuerdo a los protocolos que existen para manejar la pandemia, de detectarse un contagio o contacto estrecho entre los pasajeros ya sea dentro o fuera de la nave, estos serán llevados a aislamiento. Para ello, el buque cuenta con 17 camarotes especialmente habilitados para dichos efectos. Además, la nave dispone de su propio laboratorio, el cual le permite realizar test de antígenos todos los días a los pasajeros y así llevar un registro permanente y actualizado de la situación sanitaria abordo.

Entregan informe para optimizar operaciones en San Antonio

E-mail Compartir

Un informe tendiente a levantar brechas sobre los servicios de apoyo a las maniobras del Puerto de San Antonio y proponer medidas de mejora que incrementen su productividad fue entregado a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. El documento, elaborado por la Mesa de Servicios de Apoyos a las Maniobras (SAM), cuyo trabajo se inició en marzo de este año, identifica 10 brechas operacionales con sus respectivas propuestas de solución al mes de julio de 2022.

Investigadores de la UV y PUCV destacan en estudio económico

E-mail Compartir

Los investigadores Rolando Rubilar (Instituto de Estadística UV), Karime Chahuán (Escuela de Auditoría UV), Hanns de la Fuente (Escuela de Comercio PUCV) y Víctor Leiva (Escuela de Ingeniería Industrial PUCV) realizaron un estudio que permitió determinar el impacto del covid-19 en 48 economías del mundo. El trabajo, que fue publicado a nivel internacional, estableció que países miembros de la OCDE están más preparados para enfrentar pandemias globales.