Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Wanderers confirma a Thomas Amilivia para reforzar su ofensiva

FÚTBOL. El delantero argentino se convirtió en el sexto refuerzo para la temporada 2022 en el Ascenso.
E-mail Compartir

El atacante argentino Thomas Amilivia fue oficializado como el sexto refuerzo de Santiago Wanderers para la temporada 2022 en la Primera B.

Durante 2021, el jugador, formado en el club Sportivo Italiano de Buenos Aires (debutó a los 17 años contra Deportivo Español), defendió la camiseta de San Telmo, equipo de la segunda división trasandina, marcando siete goles en 29 partidos disputados.

La operación que trae al ariete de 23 años hasta Valparaíso es un préstamo con opción de compra del 50% de su pase, que le pertenece a Argentinos Juniors.

El jugador llegará el domingo a nuestro país para integrarse el lunes a las prácticas del equipo que dirige Jorge Garcés en el complejo deportivo de Mantagua.

Pese a que las negociaciones con Amilivia y Argentinos Juniors vienen desde hace semanas, en las últimas horas un equipo de Primera División de nuestro país intentó fichar al argentino, sin embargo el jugador de todos modos terminó llegando a Valparaíso. Pese a que no tienen la certeza, en la dirigencia caturra apuntan a Audax Italiano como el club que trató de "levantarles" al atacante.

De acuerdo a las características futbolísticas del sexto refuerzo caturro, se proyecta que juegue como segunda punta junto a Ezequiel Rescaldani, quien sería el eje de ataque del Decano en la competencia de Primera B.

Tras el fichaje de Amilivia se espera la llegada de otro defensa central, con el que se cerraría el plantel. Sin embargo en la dirigencia existe el convencimiento que una vez iniciado el torneo se podría evaluar la posibilidad de una última incorporación de acuerdo al funcionamiento del equipo.

Situación de marín

Uno de los jugadores que terminó contrato con Santiago Wanderers y no aceptó las condiciones que se le ofrecieron para renovar fue el volante Matías Marín, quien subió su nivel durante el segundo semestre de 2021.

El mediocampista se encuentra buscando un club de Primera División donde seguir su carrera y aparentemente la opción más cercana que posee hasta el momento sería Palestino.

Sin embargo, en la sociedad anónima caturra explican que pese al fin del vínculo con el jugador nacido en las cadetes verdes, el equipo que contrate a Marín deberá pagarle al Decano sus derechos de formación, monto que calculan bordearía los 150 mil dólares.

Otro jugador que no respondió al ofrecimiento para renovar en la institución porteña fue el delantero Gabriel Rojas. El oriundo de Ventanas terminó su contrato y Wanderers le hizo una propuesta para continuar. Sin embargo, hoy ya no está en los planes.

7 jugadores planea fichar la dirigencia wanderina para la temporada 2022. Falta un defensa central.

23 años tiene Thomas Amilivia, delantero argentino que llegó al Decano cedido con opción de compra.

"

Dos defensas en la carpeta caturra

E-mail Compartir

Tras el fichaje de Miguel Sanhueza, Santiago Wanderers estaría buscando la opción de firmar con un nuevo defensa central ante la incertidumbre que existe respecto a la continuidad de Daniel González (aunque el club no ha recibido ofertas formales por el jugador oriundo del cerro Yungay). Jorge Garcés, que pretende utilizar un esquema de tres zagueros en línea como en 2001, tiene hoy a disposición al ex Melipilla, además de "Dani", Espinoza, Reinoso y Navarrete. Otras dos alternativas han aparecido como posibles refuerzos: se trata de Alejandro Contreras, quien en la temporada anterior defendió a Santiago Morning; y el argentino Óscar Piris, de Delfín Sporting Club de Ecuador. En el caso del futbolista trasandino, le juega en contra que el Decano tiene llenos sus cupos de extranjeros en el plantel.

Everton: Waterman en duda y Maldonado no sigue

FÚTBOL. Viñamarinos trabajan en la conformación del plantel 2022.
E-mail Compartir

La conformación del plantel de Everton para la próxima temporada vive días de definiciones importantes. El martes el presidente de la S.A., Pedro Cedillo, llegó a un acuerdo con el delantero argentino Ismael Sosa para que juegue en Viña del Mar el 2022, sin embargo el fichaje de "Chuco" no es el único en que se trabaja.

En la sociedad anónima viñamarina estudian la contratación de un atacante chileno que pueda ser alternativa en una zona donde claramente existen falencias. Nicolás Orellana es una opción, aunque hasta ayer el jugador decía que no tenía noticias sobre su futuro y mantiene contrato vigente con Unión La Calera. El tema lo está manejando su representante, Fernando Felicevich.

La situación de Cecilio Waterman preocupa en el club oro y cielo, porque la negociación por un nuevo préstamo con Universidad de Concepción está estancada. El club penquista compró la mitad del pase del panameño en medio millón de dólares y lo cedió al cuadro de la Ciudad Jardín con la intención de mostrarlo para que diera un salto hacia los equipos mexicanos del Grupo Pachuca, pero el rendimiento del atacante no fue el esperado. En el Campanil no tienen los recursos para pagarle su sueldo compitiendo en Primera B, por lo que necesitan cederlo, pero las cifras todavía no cuadran con los viñamarinos.

Diego Buonanotte es un jugador que le fue ofrecido a Everton y no dudan de su jerarquía, pero su sueldo se escapa a las posibilidades de la institución, que además considera que ese puesto está cubierto con Cuevas, Madrid y Valenzuela. Además Francisco Meneghini quiere jugar con línea de tres en el fondo, utilizando a Salas e Ibacache como laterales volantes, lo cual reduce más la necesidad de sumar un nuevo volante creativo. En todo caso en el CDE no creen que el "Enano" parta a Bolivia y aún esperan que baje sus pretensiones.

Quien no seguirá definitivamente es Denil Maldonado, pues Pachuca consideró demasiado onerosa la opción de compra por el zaguero, así que regresará al Motagua de Honduras.

El caso de Gonzalo Castellani, mediocampista de Unión La Calera que es del gusto de "Paqui", aparentemente se habría enfriado.

Para el sector defensivo, el nuevo entrenador estaría conforme con el rendimiento de Sebastián Pereira, a quien buscaría consolidar tras su larga dolencia de esta temporada. También se ve con buenos ojos el retorno de Cristián Díaz tras una dura lesión sufrida en julio pasado (se cortó el ligamento medial de su rodilla derecha).

1 refuerzo ha presentado oficialmente hasta ahora Everton. Se trata del lateral derecho John Salas.